Dos años de cárcel al agresor de sanitarios en el centro de salud de Bonares

0

El Juzgado de lo Penal número uno de Huelva ha condenado a dos años de cárcel a Ahmed Belhani, un hombre de nacionalidad marroquí, que agredió a un celador y provocó una situación de extremo nerviosismo entre el personal sanitario del centro de salud de Bonares, el pasado 27 de septiembre.

La sentencia, alcanzada por conformidad de todas las partes, lo considera autor de un delito de atentado a agente de autoridad, por lo que se impone la pena de dos años, aunque no entrará en la cárcel. Además, se le condena por un delito leve de lesiones y otro delito leve de daños. En estos dos casos deberá abonar una multa de 5 euros diarios durante tres meses y además deberá abonar 400 euros en total a los cuatro sanitarios que había en el centro de salud y 294 euros al SAS por los daños causados en el mobiliario.

El condenado no entrará en la cárcel, salvo que incumpla el abono de las cantidades estipuladas, a razón de 100 euros al mes, que incumpla la orden de alejamiento que se le ha impuesto respecto a la persona del celador, al que no podrá acercarse a menos de 150 metros en los próximos seis meses, o vuelva a delinquir.

El juez considera probado que este hombre, sobre las 3,10 horas del 27 de septiembre pasado, acudió junto con su pareja al centro de salud de Bonares. Los problemas comenzaron cuando el celador, ante la posibilidad de que estuvieran ante un caso de violencia de género, le pidió al ahora condenado que abandonara la sala para realizarse la consulta médica.

Acto seguido, comenzó a golpear el mobiliario violentamente, fracturó la puerta de entrada del citado centro y causó desperfectos en un armario de la zona administrativa, además de proferir insultos continuos, llegando a lanzar la silla de ruedas en la que estaba sentada su pareja contra el celador.

Como consecuencia de estos hechos, este último sufrió una herida inciso contusa por debajo del mentón para cuya curación necesitó siete días, mientras que los otros tres sanitarios sufrieron únicamente un cuadro de ansiedad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies