Encuesta del CIS: 5 diputados para PSOE y 2 para PP, Cs y Adelante

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Partido Socialista volvería a ganar las elecciones autonómicas en la provincia de Huelva, con 5 parlamentarios andaluces, según la encuesta dada a conocer este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), cuando se está a poco más de un día para que comience la campaña electoral. El PP seguiría en segunda posición, pero se quedaría en 2 parlamentarios, los mismos que obtendrían Ciudadanos y Adelante Andalucía.

Respecto a los comicios de 2015 el PSOE y el PP perderían un parlamentario, mientras que Ciudadanos y Adelante Andalucía subirían de un representante en la cámara autonómica a dos. El PSOE lograría según esta encuesta el 43,33 por ciento de votos, mientras que el PP bajaría al 21,04%, Ciudadanos obtendría el 17,66 y Adelante Andalucía el 15,72. Ninguna de las otras fuerzas concurrentes obtendrían parlamentario por Huelva, ya que Vox lograría el 1,23 por ciento y Pacma el 1,02.

ANDALUCÍA

El PSOE lograría en Huelva, según esta encuesta, el segundo mejor resultado de Andalucía, solo superado por Jaén. Los socialistas ganarían las elecciones con el 37,41 por ciento de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía (19,34 por ciento), que estaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos, a los que la encuesta otorga una horquilla entre 20 y 22 cada uno.

El PP-A y Cs, con menos porcentaje de votos que Adelante Andalucía, lograrían entre 20 y 22 parlamentarios, con un 18,66 por ciento de votos para los populares y un 18,55 por ciento para el partido naranja.

La gran novedad, según el CIS, estaría en la provincia de Almería, donde Vox lograría un diputado y el 3,17 por ciento de los votos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies