Gabriel Cruz: “Yo no me he reunido con Krypteia Capital”

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha expresado hoy su opinión como uno de los máximos responsables de la actual propiedad del Recreativo de Huelva, cómo está la situación del club y qué se está haciendo para solucionar los graves problemas de liquidez que sigue teniendo la entidad. “Estamos trabajando para solventar la situación que está viviendo el club. La situación actual no es la idónea ni buena, pero se están dando pasos y reolviendo problemas. Aquí hay dos estadios, hay una parte del día a día de la que se encarga el Consejo de Administración y de una empresa jurídica que se encarga de la gestión del club y por otro el objetivo a conseguir que comenzó con la expropiación de las acciones de Gildoy para garantizar la supervivencia del club. Tenemos situaciones complicadas en las que tenemos que avanzar y solucionar pero estamos en ello. Esta temporada la debemos vivir de otra manera, no estoy dispuesto a que termine la temporada y tengamos que vivir de nuevo con impagos de jugadores, problemas de suspensión de los derechos federativos y por ello en próximas semanas se verán los pasos por el bien del Recreativo y de Huelva”.

Sobre la reunión que se ha filtrado que mantuvo el alcalde con Krypteia Capital y Eurosamop, el primer edil desmiente que con los primeros haya habido contactos. “Yo no me he reunido con Krypteia, cada uno puede luego decir lo que quiera, una cosa es lo que se dice y otra la realidad, hace muchos meses que no me reúno con ellos. Aquí no se trata de tener acercamientos, sino de unas necesidades que tiene el club para normalizar su situación y quien venga tiene que atender los pagos para cumplir con Hacienda, Seguridad Social, Federación Andaluza, pagar a plantilla, empleados y ex-empleados, además de cumplir con otra serie de pagos con unos plazos, que en el caso del Ayuntamiento es a diez años salvo que haya ascenso de cayegoría. Quien venga debe apostar de verdad por el club y devolviendo el dinero que ha puesto el Ayuntamiento de manera viable. Los concursos y procedimientos negociados son procedimientos abiertos, invitamos a varias empresas a que participen pero las condiciones deben estar colgadas en el perfil de contratación y pueden concurrir libremente quien quiera”.

Y sobre los pagos actuales indicó que “mientras se produce la venta, quien debe pagar a los empleados y plantilla es el Recreativo de Huelva SAD y para ello debe buscar recursos para poder atender a estos pagos. El club no está huérfano, tiene el sustento del Ayuntamiento que no va a permitir que desaparezca y va a seguir compitiendo en la categoría que le corresponda por sus méritos deportivos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies