La Selección Española de Atletismo se concentrará en Punta Umbría

0

Punta Umbría acogerá a la Selección Española de Atletismo del 29 de noviembre al 6 de diciembre. El combinado nacional va a celebrar una concentración en la localidad costera con el objetivo de preparar el Campeonato de Europa de campo a través.

Los atletas seleccionados llegarán a Punta Umbría con el objetivo de preparar la cita europea de cross que se celebrará en la localidad holandesa de Tilburg el 9 de diciembre.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo, “hay que estar satisfechos por la llegada de esta concentración de la Selección Española, que viene a confirmar a nuestra localidad como un excelente lugar para entrenar”.

De hecho, varios medallistas del último europeo de atletismo estuvieron en Punta Umbría preparando la competición durante la pasada temporada.

Águedo ha indicado que “nuestro municipio tiene unos condicionantes perfectos para la práctica deportiva, como unas magníficas instalaciones deportivas, una gran planta hotelera y unos recursos naturales estupendos para entrenar”.

Los componentes de la Selección Nacional realizarán sus entrenamientos en los pinares y en los centros deportivos de Punta Umbría. Además, con la semana preparatoria, la Federación Española de Atletismo también pretende “que los corredores tengan unas condiciones óptimas y una convivencia entre ellos”.

En marzo del año 2011, Punta Umbría fue la sede la Campeonato del Mundo de campo a través.  Más de 20.000 personas abarrotaron de público el circuito y las zonas aledañas durante una semana.

La prueba tuvo una gran cobertura internacional en la que estuvieron implicados más de 100 periodistas acreditados, con retransmisiones -en directo y en diferido- en unas 70 televisiones de todo el mundo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies