Los centros escolares de La Palma se adhieren al programa agente tutor

0

Los centros escolares de La Palma y el Instituto de Enseñanza Secundaria se han adherido al programa agente tutor, un servicio de la policía local especializado en la promoción del respeto a los derechos de la infancia, siendo su ámbito la protección del menor y la prevención en el entorno escolar.

En la firma del documento de adhesión estaban presentes directores o representantes de los colegios Manuel Siurot, Condado de Huelva, Salesianos, Carmelitas y el IES La Palma. Así como las concejalías implicadas: Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales y Educación, además del alcalde, Manuel García Félix.

El agente tutor sirve de interlocutor entre los centros educativos, las asociaciones de padres, servicios sociales y la policía local.  De esta manera se canaliza las necesidades de los centros escolares, participando en su análisis y en la gestión de problemas.

Algunos de los objetivos de este programa es el control del  absentismo escolar (si bien La Palma cuenta con una comisión específica en esta materia), prevenir la violencia, el consumo de sustancias que puedan alterar la capacidad física y psíquica de los estudiantes, estar atentos a casos de bullyng, cyberbulling, violencia de género, entre otros.

Para ello se programarán contactos periódicos con los directores de los centros, se inspeccionarán las medidas de seguridad de cada centro y se acudirá, siempre que lo requiera, a los consejos escolares.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Andrés García, subrayó la importancia de la prevención con la organización de actividades como conferencias o charlas. Y es que es la acción preventiva es el arma más eficaz para enfrentarse a los  problemas de los estudiantes en el entorno escolar.

Fue en un pleno ordinario celebrado el pasado mes de julio cuando el Ayuntamiento aprobó por unanimidad la adhesión al Protocolo Marco del Programa Agente Tutor elaborado en el marco del convenio de colaboración entre la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional de Drogas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies