Proponen realizar una encuesta en Valverde sobre las carencias sanitarias

0

Juan Carlos Gutiérrez, como representante del Grupo Popular municipal en Valverde del Camino, ha presentado este miércoles una de las mociones que llevarán al próximo pleno del 19 de noviembre, en la que una vez más denuncian el abandono de la Sanidad valverdeña por parte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Gutiérrez ha lamentado que el Partido Popular tenga que seguir reclamando a la administración andaluza, “para que deja de hacer oídos sordos, empiece a cumplir con los valverdeños de una vez por todas y de respuesta a las demandas tanto de los pacientes como de los ciudadanos”.

Por este motivo, el Popular ha expuesto que su grupo va a proponer mediante una moción que se le realice una encuesta tanto a usuarios como a personal sanitario, con la que se pueda concretar las carencias que ellos detectan para que la Junta de Andalucía de una solución de una vez por todas.

Una vez realizada esta encuesta, los Populares proponen que se haga público el resultado y que se debata en el pleno, “con la intención de que el ayuntamiento pueda realizar las exigencias necesarias a la administración autonómica, que es la que tiene las competencias en materia sanitaria”.

Estas demandas, ha explicado Gutiérrez, “se sumarán a las ya de sobra conocidas, las cuales se volverán a trasladar a los responsables andaluces para que se solucione esta situación insostenible”. Concretamente, las deficiencias a las que la Junta sigue sin dar respuesta, ha continuado Gutiérrez, son un segundo equipo médico de urgencias de lunes a jueves, un equipo Delta para cubrir urgencias en el entorno, que se cubran las bajas de médicos y enfermeros, mejoras en las instalaciones sanitarias, “así como el Centro de Salud por el que Valverde del Camino lleva esperando 10 años”.

Respecto al Centro de Salud prometido, Gutiérrez ha comentado que esta misma moción recoge en un punto la solicitud que se quiere hacer llegar a la consejería de Salud, para que un plazo de 30 días comunique a este ayuntamiento si va a realizar o no el mencionado Centro, “ya que estos terrenos están desaprovechados desde hace 10 años, cuando podrían albergar algún proyecto interesante para Valverde”.

Para terminar, el concejal ha recordado que el Partido Popular de Valverde del Camino lleva años reclamando las mejoras sanitarias, “una reivindicación ciudadana que tendría que escuchar el PSOE de Valverde del Camino y trasladarlo a los socialistas andaluces, porque es mucho tiempo el que los valverdeños llevan esperando que se mejore la atención sanitaria en nuestro pueblo”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies