Valverde sonará a ritmo de habaneras el próximo 24 de noviembre

0

x-default

El próximo sábado 24, a las 21:00 horas, el telón del Puerta del Andévalo vuelve a levantarse al ritmo de las habaneras en el XII Encuentro de Habaneras ‘Diego Romero Álvarez’. Tal y como ha explicado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Juan Fco. Alcaría, “se trata de un género musical que llegó a Valverde de la mano de los soldados que fueron a luchar a Cuba el siglo pasado, y que ha pervivido hasta hoy para convertirse en una de nuestras principales señas de identidad musicalmente hablando”. En la presentación de este ha estado acompañado por Ana Mª Boza, viuda del insigne artista valverdeño que da nombre al encuentro, así como de su hija, Lole Romero.

La idea de poner en marcha este encuentro, ha continuado el concejal, “nace con la intención de proyectar la importancia musical de las habaneras fuera de nuestras fronteras”. Por este motivo, siempre desde la organización se invita a una agrupación musical de fuera de Valverde, y este año es la Asociación Lírica de Zamora. Junto a ella participarán las agrupaciones locales grupo de pulso y púa ‘Maestro Lama’, el coro ‘Aroma de Pinares’, el grupo de la peña carnavalera ‘Amanecer’, el coro ‘Evocación’, la Real Agrupación Artística, y el coro final ‘Antonio Garrido Gamonoso’.

Asimismo, durante la velada musical, ha explicado Alcaría, la Asociación Cultural Villa Habanera dará el nombre de los ganadores del III Certamen de Habaneras de Nueva Creación, el cual ha sido convocado un año más para fomentar la tradición musical habanera, “un género que es pieza fundamental de nuestra cultura local”, ha apostillado el concejal.

En este sentido, Ana Mª Boza ha valorado muy positivamente que se desarrollen en Valverde iniciativas de estas características, “pensadas para que renovar el género y que no se pierda esta seña de identidad valverdeña que es la habanera, un género musical que tiene que calar en los jóvenes, que cada vez se implican más”.

El encuentro tiene un carácter benéfico ya que todo lo recaudado en la taquilla será donado a las Hermanas de la Cruz y a la Asociación ‘Villa Habanera’. El precio de las mismas es de 5€ y ya están a la venta en las oficinas del teatro municipal en horario de 9.00 a 14.00 horas, o bien en el   correo reservas.teatro@valverdedelcamino.es, o también vía whatsapp en el Tlfno: 629 744 691.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies