Atributos para ser un buen conductor

0

La habilidad de un buen piloto depende de la práctica que éste desempeñe, lo que lleva a incrementar cada vez más la experiencia para prever y responder a situaciones que puedan presentarse en el momento de conducir. La capacidad para maniobrar al volante, mantener la seguridad, respetar las normas y poseer la concentración necesaria son los atributos más destacados de un buen conductor con el único fin de conseguir llegar al destino sin problemas, además de asegurar la integridad de todos los pasajeros.

Aprendiendo desde joven

Conducir es una destreza que no se aprende fácilmente, al inicio puede ser intimidante, pero al convertir la práctica en hábito se vuelve un proceso instintivo. Al aprender desde joven se podrá adquirir mayor experiencia y así desarrollar una técnica propia que se perfeccionará con el tiempo. Estas cualidades las posee el campeón mundial de MotoGP Marc Márquez, que con 25 años ha logrado su quinto título en el Campeonato del Mundo de Motociclismo 2018 celebrado en Japón, noticia que puede encontrar con detalle en Europa Digital.

Márquez ha sido coronado como el piloto más joven en su categoría y es considerado como el mejor en el área, se ha posicionado por mantener la pasión y conseguir mejorar su técnica y estilo propio de apurar frenadas a un ritmo rápido y constante, imponiéndose así nuevos retos cada día. Poco a poco ha ido consiguiendo su prestigio con un constante entrenamiento, que comenzó a la corta edad de 11 años, junto al también campeón Emilio Alzamora. De esta manera, puede corroborarse que mientras más joven se aprende a conducir, mayor será el tiempo dedicado para afinar la práctica, conseguir más habilidad y ser responsable al volante.

Seguridad al volante

Una maniobra segura siempre va a estar sujeta a la confianza que posea el conductor, esa seguridad en sí mismo y en el estado del vehículo es lo que proporciona la certeza y la tranquilidad al volante. Para ello es importante tomar algunas previsiones como:

  1. Revisión periódica del vehículo: se debe mantener una revisión de los puntos básicos de seguridad así como del estado mecánico del vehículo.
  2. Buena posición del conductor: donde el asiento mantenga una altura adecuada que permita alta visibilidad, el espacio entre el techo y la cabeza sea de aproximadamente 10 centímetros, el pie esté firme en el pedal, ubicando el talón en el suelo, el asiento se ajuste a 90?y ubicar las muñecas arriba del volante.
  3. Uso del cinturón de seguridad: colocarlo de forma correcta y mantenerlo puesto durante toda la trayectoria.
  4. Mantener la concentración: estar atento al tráfico, revisar los espejos retrovisores y anticipar los movimientos de otros conductores.
  5. Respetar las normas: obedecer y respetar las leyes de tráfico y señales de tránsito.

En caso de no dar cumplimiento a estas previsiones se puede incurrir en violaciones a las reglas y obtener multas sin caer en cuenta de ello, y de esta manera llevar a preguntarse ¿cómo saber si me han puesto una multa? En este sentido, en internet, cualquier conductor puede verificar si ha cometido una falta encontrando así la mejor asesoría para la defensa de la misma.

Movilidad personal: como cualquier otro vehículo

Los patines y monopatines eléctricos son considerados vehículos de movilidad personal (VMP), que han tenido mucho auge en los últimos años. Gran parte de los peatones han invertido en comprar patinete electrico y los han integrado a las vías como una alternativa al transporte, obligando a las autoridades a plantear nuevas normativas para su uso. Conducir este tipo de vehículo no requiere de mucha práctica, aunque sí ciertas destrezas en equilibrio y concentración, así como en portar el equipo de seguridad necesario para su desplazamiento. Al igual que cualquier otro medio de transporte, necesita cumplir con normas de seguridad y una práctica constante que genere experiencia.

En algunas ciudades se ha aprobado como medio de circulación por carriles de bicicletas y aceras, siempre y cuando cumpla con una velocidad de peatón. También se ha utilizado para uso turístico para el traslado a través de la ciudad, sin embargo, hay zonas que no lo permiten y limitan el uso de este como un vehículo de movilización.

Al conducir una maquinaria agrícola

Así como cualquier otro vehículo, la maquinaria agrícola también tienen sus técnicas para ser dirigidas. Al ser un vehículo pesado y realizar un trabajo de gran dimensión posee tecnología específica que requiere de adiestramiento y mucha capacidad. En empresas como TopMaquinaria puede encontrarse variedad de vehículos de amplio volumen, especializados en la venta online de maquinaria agrícola de diversas marcas y a excelentes precios.

Asimismo, para conducir este tipo de vehículo es importante considerar la destreza en el uso de maquinaria pesada, poseer una buena visión espacial, contar con una organización y atención al detalle, así como comprender los conocimientos técnicos de uso y cumplir con normas de seguridad para un buen funcionamiento.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies