El Carmen recupera sus pistas deportivas con las obras de la Edusi

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado por concejales del equipo de Gobierno municipal, han visitado esta tarde las rehabilitadas pistas deportivas de la barriada del Carmen, que se han recuperado tras más de una década en desuso gracias al impulso del Ayuntamiento en el marco de la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, cofinanciada entre el Consistorio y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible (POCS) 2014-2020.

Atendiendo a la petición de los vecinos de la barriada, canalizada a través de la AVV El Ancla, el equipamiento deportivo llevará a partir de ahora el nombre de Samuel González García, en homenaje póstumo a este vecino tan querido en el barrio, “al que siempre recordaremos por su valentía y su compromiso con la barriada”, ha señalado el regidor tras el descubrimiento de la placa en la que ha quedado plasmado este tributo.

Junto al hermano del homenajeado, Casiano González, Hermano de Samuel; y el presidente de la asociación de vecinos, Rafael Minayo, el alcalde ha puesto de relieve el cariño de la gente de El Carmen por “una persona que siempre estaba para el que lo necesitara, llena de amor incondicional por la familia, por la barriada y por los animales”. Con su espectáculo de transformismo, en el que dio vida al personaje de Pastora Montes, triunfó en su juventud en Madrid y Barcelona y cuando la fama más le favorecía, enfermó su madre y volvió al barrio para cuidarla y quedarse aquí el resto de su vida, entregado a las cosas del barrio, y actuando de forma desinteresada en todas las fiestas de El Carmen -ya fuera a través de la Asociación de Vecinos ‘El Ancla o de la Hermandad del Prendimiento- en estas mismas pistas deportivas que ahora llevan su nombre.

Unas pistas que, como hoy ha recordado el alcalde, han sido uno de las primeras instalaciones en las que ha intervenido el Ayuntamiento de Huelva con los fondos conseguidos para la Edusi, al objeto de “promover la dinamización social del barrio a través del deporte y cualificar un equipamiento que se encontraba en estado de abandono”.

Con un presupuesto de 150.000 euros se ha acometido una completa rehabilitación de las instalaciones, cuya gestión correrá a cargo de la Asociación de Vecinos El Ancla y tendrán como mantenedores a personal de las Escuelas Deportivas Municipales.

Se ha recuperado una superficie de más de 2.300 metros cuadrados incluyendo una pista de 50×29 para la práctica de fútbol sala y baloncesto, unos completos vestuarios con departamentos para dos equipos, con sus duchas y sanitarios, un aseo habilitado para personas con movilidad reducida, una estancia propia para árbitros o monitores también con dotación de baño y un almacén independiente al servicio de la Asociación de Vecinos.

Se ha habilitado un nuevo drenaje con canaletas de desagüe para evitar inundaciones, y se ha hecho un tratamiento de impermeabilización. Igualmente se ha instalado un pavimento continuo especial para la práctica deportiva, sobre el que se han señalizado dos pistas transversales de baloncesto, además de la correspondiente para el fútbol sala.

En cuanto a los vestuarios, la obra ha conservado la estructura existente, pero con una reforma interior completa. Además, se ha habilitado un nuevo acceso desde el exterior para vehículos rodados, saneando y solucionando los problemas de fisura que presenta el cerramiento. En lo que atañe al equipamiento, se ha incluido todo el mobiliario para dar servicio al complejo, con canastas, porterías, bancos, sanitarios, duchas y refuerzo general del sistema de alumbrado, reponiendo instalaciones, cableado, proyectores y lámparas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies