Elegido el cartel del Carnaval Colombino 2019

0

(Texto: Blas Miguel Hernández) La obra del murciano Cristobal Aguiló Dominguez anunciará las carnestolendas onubenses de 2019. En el “Salón de brazos” de la Casa Colón de Huelva, con la presencia y participación del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz,  ha tenido lugar la XXXIII  elección del cartel anunciador del Carnaval Colombino de 2019, en la que han concurrido un total de 15 obras procedentes de toda la geografía nacional.

Las obras han estado expuestas al público durante el día de ayer miércoles y de hoy jueves en una amplia franja horaria, conociéndose el fallo del jurado en torno a las 21 horas del jueves, habiendo estado compuesto el jurado por: Andrés Espuelas Sánchez (Ilustrador); Francisco Fernández López (Carnavalero); Antonio Hierro Ignacio (Publicista); Elena Sánchez Balonga (Fotógrafa); Bella Segovia de la Concepción (Pintora); actuando como presidente del jurado Mª Ángeles Medel Coronel (Miembro de la FOPAC).

La obra ganadora lleva el título de “Travesura Carnavalera” y su autor, Cristóbal Aguiló, es la segunda vez que se alza con el máximo galardón de este concurso, siendo su primera obra ganadora la correspondiente a la edición de 2013, además de haber ganado el concurso de carteles del Carnaval de la Luz de 2017. Tanto la obra de 2013 como la actual fueron realizadas sobre plastilina antes de pasarlas al formato digital definitivo.

Los dos accésit otorgados se han quedado en la provincia de Huelva, uno para el pintor isleño Pedro Quesada Serrano por su obra “Mamarracho” y el otro para el onubense Antonio Borrero Ochoa por “Templo del Carnaval Colombino”, ambas realizadas en oleo sobre lienzo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies