‘Manifestación-funeral’ de funcionarios de prisiones

0

La plataforma sindical de prisiones, compuesta por los sindicatos ACAIP, UGT, CCOO Y CSIF, ha puesto de manifiesto en la mañana de este jueves la continuidad del conflicto laboral colectivo entre la Administración Penitenciaria y los empleados públicos de prisiones, por lo que, “ante el inmovilismo del Gobierno tras dos jornadas de huelga en el mes de octubre”, los trabajadores penitenciarios volverán nuevamente huelga los días 17,18, 19 y 20 de noviembre en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de II.PP.

La movilización, que llevará el paro total a los establecimientos penitenciarios, dará comienzo a las 22.00 horas de este viernes, 16 de noviembre, coincidiendo con el relevo en el turno de noche en las prisiones. “Al coincidir las jornadas de huelga en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles españolas se verá especialmente afectado”, subrayan los sindicatos.

Además, el día 19 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, está prevista una manifestación por las calles la capital en la que los empleados de instituciones penitenciarias representarán el funeral de su dignidad “por la poca voluntad política del gobierno de desbloquear esta situación y por sentirnos los olvidados del ministerio del Interior”, trasladando sus restos desde las puertas del Consistorio a la Sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Para las organizaciones convocantes, “se ha demostrado la poca voluntad política y la manipulación mediática del Ministerio del Interior, así como la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones que apostamos decididamente por corregir la brecha salarial existente en nuestro ámbito como consecuencia de una clasificación obsoleta de los centros penitenciarios que data de 1989.

La Administración Penitenciaria falta al respeto al colectivo de funcionarios, funcionarias y personal laboral de II.PP. al obviar nuestras legítimas reclamaciones de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores de prisiones, dado que desde el día el 28 de septiembre ni el Ministerio del Interior ni la Secretaría General de II.PP. han convocado a la parte social para buscar una solución al conflicto laboral vigente. El malestar en las plantillas de las cárceles españolas crece por momentos”.

Por todo ello, los convocantes de la huelga exigen al ministro Fernando Grande Marlaska “que desbloque la situación de conflicto laboral y se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que anunció a la parte social el 25 de septiembre el Secretario General de II.PP., es decir, un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies