Adelante Andalucía impedirá el proyecto de gas en Doñana

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los candidatos de Adelante Andalucía a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, han arrancado con fuerza la campaña en la provincia de Huelva, hasta donde han acudido para presentar el Plan de Transición Energética para Andalucía.

En lo que a Huelva se refiere, Adelante Andalucía apuesta “por limpiar los fosfoyesos, por una ría limpia y por un Doñana que no puede ser un almacén de gas”, ha manifestado Rodríguez, que ha añadido que de lo contrario “estaremos poniendo en riesgo el patrimonio de las siguientes generaciones, y lo mínimo que debe hacer un gobernante es garantizar que se lega a la siguiente generación el patrimonio natural que nos ha tocado gestionar”

La comparecencia ante los medios de comunicación ha tenido lugar en el Mirador del Conquero y ambos líderes han aprovechado la ocasión para calificar de “insulto y provocación” el acto celebrado el jueves en El Rocío por el PSOE, en el que se daba homenaje al expresidente Felipe González, al que acusan de defender los intereses de la empresa Gas Natural en su empeño por llevar a cabo un proyecto de almacenamiento de gas en el entorno de Doñana

Ambos han asegurado que Adelante Andalucía adquiere el compromiso de impedir que ese proyecto se lleve a cabo, al tiempo que han añadido que no es necesario esperar a ver qué dice la Unión Europea y han calificado el acto socialista como el “de la foto del pasado, el de los periodos oscuros y las puertas giratorias”.

Frente a esto, Rodríguez y Maíllo han apostado por un futuro con una agenda compatible entre el medio ambiente, la salud de los ciudadanos y la creación de empleo.

Para Adelante Andalucía esto será posible gracias a su plan de transición energética, que supondría de llevarse a cabo una inversión de 7.200 millones de euros para empleos verdes incentivados desde la administración andaluza, que debe ser punta de lanza en este terreno.

El plan incluye una apueste por el ahorro y la eficiencia energética, así como energías renovables donde se apueste por la investigación, la fabricación de maquinaria, y por el consumo que generan esas infraestructuras, con la voluntad de ser a medio plazo exportadores de este tipo de maquinaria”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies