Almonte aspira a ser sede del IV Congreso Nacional de Ecoturismo

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El Ayuntamiento de Almonte, junto con los empresarios del municipio, especialmente con la asociación de empresas de turismo de naturaleza de la zona de Doñana, Atena, presentará en los próximos días su candidatura para que Almonte acoja el IV Congreso Nacional de Ecoturismo, que tendrá lugar en noviembre de 2019.

La decisión ha sido anunciada por el Consistorio almonteño y los empresarios de la zona durante la tercera edición de este Congreso, que desde la pasada semana se celebra en Cangas del Narcea (Asturias) con la participación de más de 300 congresistas de toda España, entre los que se encuentran empresas del sector y diversas instituciones como la Secretaría de Estado de Turismo, parques nacionales, ayuntamientos o diputaciones.

La delegación almonteña que participa en el Congreso, formada por la Concejalía de Turismo y empresarios de la zona, ha anunciado a tales organismos su intención de presentar su candidatura, que ha sido “muy bien acogida” por los organizadores, al considerar éstos “la importancia de Doñana en el mundo del ecoturismo”, según ha destacado el teniente de alcalde delegado de Turismo, José Miguel Espina.

Asimismo, la presencia de Almonte en esta tercera edición del Congreso ha tenido como objetivo de promocionar el Destino Doñana y dar a conocer su ‘Doñana Natural Life’, la primera feria de ecoturismo de España, así como mantener diversas reuniones tanto con la Secretaría de Estado de Turismo y con el club de Ecoturismo de España, organizadores de este congreso, tal y como ha explicado el propio Espina.

Además, el concejal de Turismo ha resaltado la importancia de acoger en 2019 el IV Congreso Nacional de Ecoturismo, pues coincidirá con la onomástica del 50 aniversario del Parque Nacional de Doñana.

Por su parte, la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, ha celebrado tanto la presencia del Ayuntamiento y de los empresarios en este tercer congreso como la presentación de la candidatura para acoger el cuarto. “Éste es camino a seguir para la promoción turística de nuestra marca Destino Doñana, siempre de la mano con el sector empresarial”.

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