Artesanos de Sanlúcar visitan Huelva por el V Centenario de la Circunnavegación al Mundo

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este viernes en el Salón de Plenos Consistorial a una amplia representación del Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda, en el marco de las actividades que vienen desarrollando para dar difusión y conmemorar el V Centenario de la Circunnavegación al Mundo.

El 20 de septiembre de 1519, la expedición de Magallanes-Elcano partió de Sanlúcar de Barrameda y consiguió regresar el 6 de septiembre de 1522, tres años después, tras completar la primera vuelta al mundo. El Círculo de Artesanos, una asociación sin ánimo de lucro que viene desarrollando una labor cultural en Sanlúcar de Barrameda desde 1904, se ha propuesto poner en valor esta gesta que, como ha dicho hoy el alcalde de Huelva, “cambió las relaciones comerciales y sociales de la humanidad, inaugurando el concepto de globalización”.

Su desplazamiento hasta Huelva se enmarca en la ronda de visitas que están realizando a los municipios de origen de los marineros que participaron en la gesta, con el objetivo – ha señalado su presidente, Enrique Román- “de darles el realce que merecen y que no caigan en el olvido”. En este sentido, Román ha destacado que “Huelva es la provincia que más marineros aportó a la aventura, 33 onubenses en una tripulación integrada por unos 250 hombres”, mientras que “entre los 18 supervivientes que regresaron en la primera oleada, dos eran onubenses, de Huelva capital: Antón Hernández Colmenero y Juan Rodríguez”.

Gabriel Cruz ha reconocido a los sanluqueños la labor de estudio y difusión que están desarrollando, agradeciéndoles “el recuerdo y desagravio a los valientes marineros onubenses”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies