Cepsa pone en marcha su Panel Público Asesor en Huelva

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Para reforzar y llegar a una satisfactoria relación con el entorno, para dar respuesta a la preocupación
ciudadana y cultivar la implicación permanente de los colectivos sociales, Cepsa ha puesto en marcha un
“Panel Público Asesor”, una herramienta de diálogo que incrementa la relación, potencia la mejora de las
acciones y la transparencia con la sociedad.

El objetivo de este panel de “asesoramiento externo” es profundizar, a través de la constitución de un
grupo de personas voluntarias de diferentes perfiles profesionales y sociales, en el conocimiento del
entorno más cercano de la Compañía y optimizar así las relaciones con la sociedad. Por otra parte, este
comité participativo puede identificar puntos de mejora, cuestionar y debatir sobre asuntos de interés
común, es decir, se convierten en el canal de diálogo entre Cepsa y el colectivo al que representan.

En esta primera ocasión, y como paso previo, un grupo de empresarios onubenses del transporte, metal y
sector ambiental pertenecientes a la Federación Onubense de Empresarios (FOE), visitaron las
instalaciones de Cepsa en Huelva y mantuvieron un encuentro con responsables de la Compañía para
conocer de primera mano el negocio petroquímico, y su contribución en la economía andaluza. La visita ha
incluido un circuito por el laboratorio, para conocer los novedosos sistemas que sitúan a Cepsa a la cabeza
de las empresas con mejor tecnología disponible, la sala de control y las plantas de producción, incluyendo
información detallada sobre las mejoras relativas a eficiencia energética, inversiones medioambientales y
seguridad.

En este encuentro los empresarios tuvieron la ocasión de trasladar las preocupaciones de la pequeña y
mediana empresa onubense en aspectos tan importantes como el medioambiente, la seguridad de la
industria química y energética y el empleo, así como las oportunidades de colaboración mutua. En el seno
de la reunión fueron designados los primeros miembros, embajadores del sector con la empresa
energética, del Panel Público Asesor.

Para Cepsa, un Panel Público Asesor, ya presente en sus centros operativos de Canarias y Campo de
Gibraltar, supone un paso más en la línea de relación continua de Cepsa con y ante la sociedad, pues se
expone y debate, con absoluta transparencia, todos los aspectos que generan interés o inquietud:
protocolos de seguridad, impactos y medidas ambientales, proyectos en el ámbito de la RSC… Con esta
tarea, se pretende evitar los rumores, desinformaciones innecesarias y alarmismos.

Además de esta nueva figura del Panel Público Asesor, las jornadas de Puertas Abiertas, las visitas de
instituciones privadas o públicas o los programas de divulgación educativa, permiten a la Compañía
cumplir con su compromiso de transparencia y mantener un diálogo permanente con la sociedad, así como
mostrar su dimensión internacional, liderazgo, excelencia técnica y responsabilidad social.

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