Confirman que la intoxicación en la prisión fue por metadona

0

La central sindical y independiente y de funcionarios (CSIF) han confirmado en la mañana de este viernes que la intoxicación sufrida en el día de ayer por seis sanitarios del centro penitenciario de Huelva se produjo “tras una ingesta accidental e involuntaria de metadona“, si bien las primeras informaciones apuntaban a que podría tratarse de una intoxicación alimentaria.

En un comunicado de prensa, CSIF ha pedido “cautela y prudencia” ya que se trata de hechos “muy graves” por el riesgo que han sufrido los seis trabajadores afectados, al tiempo que ha exigido “el máximo respeto” a la investigación en curso.

Así, la central sindical ha asegurado que “no vamos a entrar en valoraciones ni en hipótesis puesto que los profesionales que están estudiando el caso son los que deben determinar lo que ha sucedido”. En esta misma línea, CSIF ha reclamado que los hechos se esclarezcan lo antes posible y se considere este caso como prioritario. “Hasta que la investigación concluya y dé a conocer los resultados, creemos que deben evitarse las especulaciones y que cualquier información que se haga pública por parte de las instituciones competentes está contrastada”.

En este sentido, CSIF ha subrayado que considera “necesario” que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, “aclare las declaraciones realizadas en el día de ayer en las que aseguraba que se trataba de una intoxicación alimentaria y que los enfermeros no fueron ingresados”.

En relación a los hechos, CSIF ha confirmado que, en un primer momento, los seis enfermeros fueron derivados al hospital Juan Ramón Jiménez donde permanecieron en observación. Posteriormente, cuatro de ellos fueron trasladados a Sevilla (no por necesidades médicas sino por proximidad a sus domicilios) y otros dos permanecieron en hospitales clínicos de Huelva.  En este momento, cinco de los seis trabajadores continúan ingresados por lo que CSIF espera “una pronta recuperación”.

PETICIÓN DE DIMISIÓN DE LA SUBDELEGADA DEL GOBIERNO

De otro lado, el presidente nacional de Acaip ha solicitado el cese de la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo Marcos, por las declaraciones recogidas en varios medios de comunicación, en las cuales aseguraba que “se ha tratado de que se ha podido ingerir comida posiblemente en mal estado”, negando “que haya un intento de envenenamiento contra el personal de la prisión provincial”.

Desde el sindicato han calificado como “lamentable que se emita ese tipo de información sin contrastar, olvidándose la responsabilidad del puesto que ocupa, dando la sensación de que simplemente lo que se pretende es quitar importancia a unos hechos muy graves que atentan directamente a unos trabajadores penitenciarios”.

Para finalizar, Acaip ha subrayado que la actuación de la subdelegada “deja a las claras que para la administración y los partidos políticos los trabajadores penitenciarios están relegados a un segundo plano”,  y “refuerza” la idea que es “necesario” los días de huelga general en prisiones para “reivindicar” su labor.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies