Emprendedores del proyecto Espoban culminan su formación práctica

0

Durante los días 13 y 14 de noviembre, el grupo de emprendedores y emprendedoras onubenses que participa en el proyecto Espoban de Diputación de Huelva en su primera convocatoria -de las tres que contempla el programa- ha asistido a la Startup Grind Barcelona Conference 2018, evento de referencia para emprendedores que supone una oportunidad única para poner en contacto a distintos profesionales como directivos, inversores y periodistas.

Con la asistencia a esta importante cita, acompañados por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, M.ª Eugenia Limón, y técnicos de la institución provincial, los participantes del proyecto Espoban han culminado su formación práctica, participando en charlas impartidas en inglés por 27 ponentes de startups de varios sectores y empresas consolidadas, así como en B2B y realizando networking para ampliar contactos y futuras posibilidades de negocio. Con anterioridad, los emprendedores inscritos en el proyecto han recibido la formación teórica y han participado en el primer Foro de Inversión España-Portugal en la provincia, en el que recibieron una clase magistral a cargo de Josef Ajram, empresario, escritor y trader español.

El proyecto Espoban, aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene como objetivo general la creación de la Red de Business Angels Transfronteriza Espoban (Business Angels Network España-Portugal) a desarrollar en las regiones de Andalucía Occidental, en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Con esta red se pretende mejorar las condiciones necesarias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y la introducción de nuevos productos o procesos innovadores en el mercado a través de la mejora en el acceso a la financiación no solo de nuevas iniciativas empresariales sino también de empresas ya existentes, fomentando y promoviendo la figura del inversor – Business Angel- para la financiación de proyectos empresariales en una región donde dicha figura no está aún introducida y mucho menos consolidada.

Este programa tendrá tres convocatorias secuenciales, siendo esta la primera de ellas. Para los inversores interesados en participar en el proyecto Espoban a través de sus sucesivas convocatorias, el plazo para participar en el mismo permanecerá abierto hasta su finalización. Para participar en esta convocatoria, los interesados deberán presentar las solicitudes a través del registro telemático que se encuentra disponible en la pagina web del proyecto Espoban: www.espoban.eu La inscripción y posterior participación en el programa serán sin coste para todas las personas participantes.

Business Angels

Los Business Angels o ángeles inversores son personas que invierten de forma privada y directa -sin la actuación de intermediarios financieros-, aportando dinero y experiencia en las etapas iniciales o de consolidación de proyectos empresariales con la esperanza de obtener ganancias en el momento de la desinversión.

Así, ayudan a cubrir el vacío inversor que existe cuando, agotadas las aportaciones iniciales del promotor y sus allegados, el proyecto aún no es atractivo para las entidades financieras o de capital riesgo, cuya dinámica de funcionamiento hace que, por lo general, estén interesadas en entrar en etapas posteriores del negocio, las cuales conllevan un menor riesgo asociado y unas necesidades mayores de financiación. Es el llamado Capital Inteligente, ya que además de ofrecer financiación apoyan a los emprendedores ofreciendo sus contactos, experiencia y sus conocimientos del sector en que invierten.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies