Equo presenta su programa en un acto en el Centro Social de La Orden

0

EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía, la coalición que forman EQUO Andalucía Verdes e Iniciativa del Pueblo Andaluz y que concurre a las elecciones del próximo 2 de diciembre con el objetivo de lograr que el ecologismo y el andalucismo de izquierdas tengan presencia en la Cámara andaluza, han presentado en la tarde de este viernes en Huelva su candidatura y las líneas estratégicas de su programa.

En un acto celebrado en el Centro Social de La Orden y que ha contado con el apoyo de la candidatura andaluza y del diputado de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, la candidatura ha querido hacer un llamamiento a la importancia de trabajar conjuntamente para contagiar la ilusión por el cambio el próximo 2 de diciembre.

Un cambio que tiene que llegar de la mano de “un proyecto como el nuestro, que tiene por bandera la democracia, el ecofeminismo, el ecologismo y el andalucismo”, ha destacado el portavoz de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, que se ha mostrado convencido de “la necesidad que tenía nuestra tierra de esta coalición, que va a dar mucho de qué hablar”.

Convencida de la necesidad de esta colaboración se ha mostrado también la cabeza de lista de EQUO Verdes-INICIATIVA Andalucía por Huelva y candidata a la Vicepresidencia de la Junta, Isabel Brito, que destacado además “la vigencia y la importancia de un proyecto como este especialmente en nuestra tierra, tradicionalmente maltratada y expoliada por grandes empresas y Administraciones Públicas que no han sabido gestionar sus atropellos”.

Poner en el centro la vida, la protección de la salud de las personas, la importancia de la cooperación y de ser tierra de acogida, el bienestar animal o la lucha contra el cambio climático son algunos de los asuntos que se han abordado en un acto en el que también ha participado, para trasladar su apoyo a la candidatura, el diputado de Compromís, Ignasi Candela.

“Venimos aquí a aumentar la familia, a hacer más familia. Lo fácil hubiese sido estar en otro sitio, pero tener principios y coherencia e intentar aplicar la coherencia en la práctica política es fundamental, y por eso estamos aquí mostrándoos nuestro apoyo”, ha señalado el diputado, antes de sentenciar que “el cambio político será cooperativo o no será”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies