Loles López: “La sanidad andaluza necesita menos políticos y más profesionales”

0

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha apostado este viernes por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios andaluces con la medida nacional para “dignificar” su trabajo, una propuesta que, según ha comentado, se encuentra entre los “principales compromisos del Partido Popular con los andaluces”. “Para el PP, la vida de las personas es esencial y, por tanto, la sanidad es la primera prioridad para nuestro partido”.

“El déficit sanitario que existe en Huelva es un ejemplo de la ineficacia de 40 años de gobierno socialista, sostenido en esta legislatura por Ciudadanos. Hemos visto en los últimos años fuertes movilizaciones en las calles de Huelva y de Andalucía protagonizadas tanto por los usuarios como por los profesionales”, punto en el que ha recordado las recientes manifestaciones de los profesionales de la Atención Primaria en la mayoría de las provincias andaluzas, incluida Huelva.

Por este motivo, tras afirmar que “el SAS está agotado después de 40 años”, López ha asegurado que “es necesario un cambio” y que esa “garantía de cambio” sólo llegará de la mano de Juanma Moreno y el PP Andaluz.

Loles López, que ha visitado este viernes Valverde del Camino, ha situado al municipio onubense como “ejemplo” del “déficit” que existe en materia sanitaria. Frente a esta situación, ha enumerado las principales propuestas del PP Andaluz de cara a los próximos comicios que se celebrarán el 2 de diciembre. “Tenemos una apuesta firme por una sanidad de calidad, para devolver a la sanidad de Huelva la dignidad que PSOE y Ciudadanos le han quitado”.

Propuestas que pasan por aumentar el número de profesionales con el fin de acortar las listas de espera para una operación, una prueba diagnóstica o para las consultas con los especialistas; por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios con la media nacional y por que éstos tengan los diez minutos que reclaman para atender a los pacientes.

“Los sanitarios están clamando en la calle por tener diez minutos para atender la vida de una persona, diez minutos para ejercer su profesión y su vocación, que no es otra que salvar vidas. Esto no deberían ni pedirlo”, ha exclamado, a la vez que reclama la despolitización de la sanidad. “El SAS necesita menos políticos y más profesionales, menos corbatas y más batas”.

Asimismo, ha trasladado a los vecinos de Valverde del Camino la promesa del PP Andaluz de dotar de un segundo equipo de urgencias al municipio de lunes a jueves.

Por último, la número uno por Huelva al Parlamento ha apelado a la responsabilidad de los onubenses y de los andaluces para “poner fin a 40 años de socialismo en Andalucía” que, según ha apuntado, “en materia sanitaria únicamente ha traído sufrimiento a los ciudadanos a causa de las múltiples deficiencias del SAS”. “La oportunidad para cambiar las cosas en Andalucía está en el día 2 de diciembre. Y ese cambio se llama Partido Popular”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies