Plantan 1.750 flores de temporada para ‘vestir’ la capital

0

El Ayuntamiento de Huelva, desde su Concejalía de Infraestructura y Servicios Públicos, está inmerso en la plantación de un total de 1.750 flores de temporada. Actualmente se está trabajando en la conocida como rotonda de Bomberos, en la avenida de Andalucía, mientras que la próxima semana, con la ornamentación de la fachada del Ayuntamiento, termina una campaña destinada a mantener vestidos los jardines de las zonas más emblemáticas de la ciudad durante el invierno, con especies que resisten las bajas temperaturas y mantienen su color durante estos meses. El concejal responsable del área, Luis Albillo, apunta que “se trata de combatir la imagen sombría y gris del invierno, plantando flores de vivos colores que sobresalgan en espacios destacados de la ciudad, en los que, además, hay árboles sin hojas y plantas en reposo”.

En concreto, se están utilizando 250 unidades de gazanias híbridas, una variedad parecida a las margaritas, para la reposición y complementación de los parterres de la rotonda de Bomberos en la avenida de Andalucía. Además, ya se han plantado 300 ageratos o damasquinos y 420 canastillos de plata entre la rotonda del Litri y la mediana de la calle San Sebastián; mientras que se ha optado por pensamientos, concretamente 800 ejemplares para cubrir la rotonda del Papa en la avenida de Andalucía y los jardines de la Casa Colón, donde se han alternado además con 100 cyclamen.

Para finalizar, la próxima semana se vestirá de Navidad la fachada del Ayuntamiento con 300 flores de Pascua entre los balcones y el patio interior. Esta ornamentación viene a completar el espectacular alumbrado navideño que se está instalando en la Plaza de la Constitución.

En los jardines, las labores de plantación requieren de la preparación del terreno y el estudio previo de los espacios para asegurar que las flores se plantan con una distancia superior a los 30 centímetros, dejándoles suficiente espacio para su crecimiento y consolidación. Sin embargo, lo más importante es elegir bien las especies, para aun cumpliendo los objetivos de dar vistosidad y soportar el frío, garanticen además un mantenimiento normal sin necesidad de cuidados especiales.

En este sentido, el Servicio Municipal de Parques y Jardines se ha decantado en esta ocasión por seis especies que producen una agradable combinación de colores, gracias a sus flores grandes y brillantes de gran resistencia y especialmente indicadas para su uso en jardines urbanos.

Por otro lado, esta campaña se complementa con las actuaciones que se están llevando a cabo para la rehabilitación de la rosaleda existente en uno de los tramos de la avenida de Andalucía, siguiendo el modelo desarrollado en la avenida de Las Fuerzas Armadas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies