Punta solicita ayuda ciudadana para una ‘lluvia navideña’

0

Desde la Concejalía de Festejos, en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, asociaciones y otras instituciones, se está terminando de elaborar el programa navideño de Punta Umbría. En palabras del concejal delegado de Festejos del Ayuntamiento costero, Luis Manuel Alfonso, “estamos trabajando en un programa en el que tengan cabida todas edades, con acciones que impliquen a la población y ayuden a dinamizar las compras en los comercios de nuestro pueblo”.

Entre los distintos eventos, se ha cerrado la inauguración del Belén Municipal, el árbol y el alumbrado para el día 5 de diciembre. En esas primeras semanas se realizarán, al igual que en años anteriores, actos para decorar distintas zonas del municipio como la instalación de un gran árbol de lana realizado por distintas vecinas desde el pasado mes de febrero y que se ubicará en la Plaza de los Marineros.

Los escolares de los colegios y guarderías serán los encargados de decorar distintas estructuras en forma de árbol en la Plaza Rafael Alberti, con adornos creados en el centro o en casa con ayuda de las familias y utilizando material reciclado.

‘Lluvia Navideña’

Otra actividad de decoración será la ‘Lluvia Navideña’, consistente en realizar un techo de adornos donados por vecinos y vecinas de Punta Umbría, en los jardines del antiguo ayuntamiento. La intención es crear un falso techo con cuerdas, de las que se colgarán bolas, piñas, figuras y demás adornos que se tengan en casa y estén en desuso. Deben ser de un material que resista la humedad.

Los interesados en colaborar en la decoración de este espacio del pueblo pueden llevar los enseres al Centro Cultural en horario de mañana, o a la Biblioteca Municipal y a la Casa de la Juventud en horario de tarde. El 9 de diciembre se colgarán los adornos para formar la ‘Lluvia Navideña’.

Por otra parte, se publicará también una ruta de belenes en la que se incluirán los realizados por distintas hermandades o asociaciones.

Las calles del centro se animarán en distintos días con charangas, la banda de la escuela de música, baile, talleres y actividades infantiles.

El Teatro del Mar y Centro Cultural serán otro epicentro importante y acogerán distintos actos como el Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música o la tradicional gala ‘Tu cara me suena’ para recaudar fondos para la campaña ‘Sonríe con un juguete’ y que se celebrará el 21 de diciembre.

El 23 habrá una obra infantil: ‘El emocionómetro del inspector Drilo’ de Acuario Teatro, a las 18.00 horas en el Teatro del Mar, y el 28 de diciembre se celebrará la Feria del Videojuego. Mientras, para empezar enero, el jueves día 4 está previsto el Roscón Solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer en la Plaza Blas Infante, a partir de las 16.30 horas.

Para cerrar, como es habitual, los Reyes Magos protagonizarán la cabalgata local de Punta Umbría el día 5 de enero, y la de El Portil en la mañana del día 6.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies