Aemet eleva a naranja el aviso por fuertes lluvias en Huelva

0

La provincia de Huelva está en aviso naranja por fuertes lluvias la práctica totalidad de la jornada de este domingo, según la alerta dada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), cuya previsión ha empeorado, al pasar del inicial aviso amarillo para solo la Costa, al aviso naranja para toda la provincia. Las precipitaciones acumuladas en una hora puede llegar a los 30 litros por metro cuadrado, mientras que podrían alcanzarse los 40 litros en precipitaciones acumuladas en 12 horas.

El aviso se extiende desde las 00.00 horas del domingo hasta las 18.00 horas de la jornada dominical, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Aunque el aviso se ha reducido al menos horas, el nivel del mismo se ha elevado y desde la Aemet se ha añadido también aviso amarillo por tormentas.

Las temperaturas experimentarán un paulatino descenso, tanto de las máximas como de las mínimas. El descenso comenzó a notarse ya ayer sábado y el tiempo inestable con precipitaciones se prolongará durante la práctica totalidad de la semana próxima. En Huelva capital las máximas oscilarán entre los 16-18 grados y las mínimas entre los 13 grados del domingo y los 8 grados del martes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies