El PSOE dará “un impulso definitivo a la almadraba de El Rompido”

0

El PSOE dará un “impulso definitivo” a la recuperación del Real de la Almadraba de Nueva Umbría, situada en El Rompido si continúa gobernando en la Junta de Andalucía a partir de las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. Ese es uno de los compromisos que ha trasladado este sábado el número tres de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía, José Fiscal, durante un acto público que ha tenido lugar en el núcleo cartayero, donde el candidato socialista ha presentado el proyecto a los vecinos y vecinas y ha recordado que la Junta ya ha contratado el inicio de los trabajos.

Fiscal, que ha estado acompañado por la número ocho de la candidatura, la cartayera Consolación Benítez, y por el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartaya, Alexis Landero, ha destacado que esta antigua almadraba es “una de las más importantes que quedan en Andalucía” y que “los socialistas vamos a recuperarla para que los ciudadanos puedan disfrutar de este patrimonio cultural situado en pleno paraje natural de la Flecha de El Rompido”.

El candidato socialista ha resaltado la “enorme importancia patrimonial” de esta almadraba, con la que se recuperará y pondrá en valor la margen derecha de la desembocadura del río Piedras, posibilitando un circuito urbano, fluvial y litoral que realce este espacio natural.

Por su parte, Alexis Landero ha mostrado su “satisfacción” por la puesta en marcha de este proyecto. “Hace unos años nos comprometimos con El Rompido a trabajar de forma incansable por la almadraba. Primero conseguimos que el Parlamento de Andalucia la declarara BIC y luego que la redacción de este primer proyecto ya esté en marcha”, ha subrayado, por lo que considera que este es “un motivo más para que El Rompido confíe en el PSOE. “Por eso les pedimos el apoyo, para poder culminar este compromiso con el patrimonio de todos los onubenses”, ha añadido.

De otra parte, José Fiscal también ha visitado, en El Rompido, la empresa La Huerta Marina, pionera en Andalucía en el cultivo de macro algas, a la que ha mostrado el apoyo del PSOE a “un sector de futuro que se basa en el desarrollo sostenible de nuestros recursos naturales”, ha subrayado.

Para el candidato, la actividad de esta empresa, que cultiva algas para utilizarlas con fines gastronómicos, “simboliza la Andalucía que queremos, una Andalucía moderna, emprendedora y que usa lo mejor de nuestros parajes naturales para crear riqueza y empleo y ser un ejemplo único en España”.

SANIDAD

Miembros de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas del 2 de diciembre han trasladado este sábado a la ciudadanía onubense los compromisos de su partido con la sanidad pública andaluza y el trabajo realizado hasta ahora para mejorarla.

Durante un reparto electoral en Moguer, la número dos de la candidatura socialista, María Márquez, ha destacado que “los socialistas defendemos un modelo sanitario digno y público. Y ese es el trabajo que hemos hecho desde la Junta de Andalucía a pesar de haber estado durante más de siete años infrafinanciada por parte de la derecha y del PP cuando gobernaba en Madrid”, ha añadido.

“Pero aun así hemos marcado un camino distinto, blindando la sanidad pública”, ha continuado Márquez. De hecho, “en Andalucía no se ha privatizado ningún hospital, no se ha despedido a ningún empleado público y hemos ampliado derechos, con nuevos contratos para aliviar las listas de espera”, ha remarcado.

En concreto, en la provincia de Huelva, la candidata socialista ha recordado que “se han contratado 120 profesionales más, lo que ha permitido que en los últimos tres meses se hayan producido más de 13.000 consultas más”, ha agregado, tras lo que ha trasladado el compromiso del PSOE por seguir mejorando la sanidad pública.

Por su parte, el número tres de la candidatura socialista por Huelva, José Fiscal, ha participado en un reparto electoral en El Rompido (Cartaya), donde ha trasladando a los vecinos “las propuestas positivas que los socialistas tenemos para seguir progresando en bienestar, derechos e igualdad para que nuestra sanidad siga siendo universal y gratuita”.

Al mismo tiempo, la número seis de la candidatura, Modesta Romero, ha participado en un reparto en Aroche, donde ha hecho llegar a los vecinos “nuestra defensa a ultranza de la sanidad pública y todos nuestros esfuerzos para mejorarla”, como ha sido, en esta legislatura, la puesta en marcha en Andalucía de 48 nuevas infraestructuras sanitarias (ocho hospitales y 40 centros de salud, tal y como ha recordado la propia Romeo.

Asimismo, el número siete de la candidatura, Diego Ferrera, junto al número 9, Miguel Calero, y al número 11, Ismael Torrado, ha estado presente en un reparto electoral en Valverde, donde ha remarcado cómo desde el PSOE “trabajamos por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad”, como se pone de manifiesto, ha indicado, en el hecho de que uno de cada tres euros del presupuesto de la Junta de Andalucía se destina a políticas sanitarias. Además, ha resaltado que la sanidad pública andaluza cuenta con una de las carteras de servicios más amplias de España, por lo que “somos un ejemplo a seguir y trabajamos sin descanso para mejorarla”, han subrayado.

Por último, la número 10 de la candidatura, Olga Barragán, ha participado en un reparto electoral en Almonte, donde, junto a la alcaldesa del municipio, Rocío Espinosa, el secretario general del PSOE almonteño, Antonio Joaquín Díaz, y otros compañeros del municipio han trasladado a la ciudadanía cómo “Susana Díaz marca la diferencia con su defensa de la sanidad pública gratuita, universal y de calidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies