Funcionarios de prisiones cortan el acceso a la cárcel de Huelva

0

Funcionarios de prisiones han cortado en la mañana de este sábado la carretera de acceso a la prisión de Huelva como medida de protesta “ante el inmovilismo del Gobierno tras dos jornadas de huelga en el mes de octubre” y para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

La acción forma parte de la primera jornada de los cuatro días de huelga convocada por la plataforma sindical de prisiones, compuesta por los sindicatos ACAIP, UGT, CCOO Y CSIF, y que se desarrolla desde las 22.00 horas de este viernes y se extenderá hasta el próximo martes, 20 de noviembre, en los 84 centros penitenciarios dependientes de la Secretaría General de II.PP.

Además, el día 19 de noviembre, a partir de las 11:30 horas, está prevista una manifestación por las calles la capital en la que los empleados de instituciones penitenciarias representarán el funeral de su dignidad “por la poca voluntad política del gobierno de desbloquear esta situación y por sentirnos los olvidados del ministerio del Interior”, trasladando sus restos desde las puertas del Consistorio a la Sede de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies