Independientes Huelva resalta la falta de inversión en sanidad e infraestructuras

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Casas Grande de Ayamonte ha sido es escenario elegido para realizar el primer mitín de campaña de la formación Independientes Huelva, tercera fuerza política en la provincia, que, con la candidatura de Lidia Calvo a las elecciones andaluzas, esperan ser “la voz de Huelva en el Parlamento andaluz para dejar de ser la provincia olvidada que somos”.

Calvo estuvo arropada por el presidente de la formación y alcalde de Cartaya, Juan Polo; y también por José Manuel García del Cid, concejal independiente en el Ayuntamiento de Ayamonte y nº4 de la candidatura a las andaluzas. Para García del Cid también ha sido este acto el de presentación del partido “Independientes Ayamonte” del que será cabeza de cartel para las próximas elecciones locales.

La candidata independiente desgranó el programa electoral centrado en la sanidad, en el medioambiente y las infraestructuras. Para Calvo, que Huelva sea la única provincia que no tiene un hospital materno infantil “está provocando el aumento del índice de fallecimientos de los recién nacidos”. Para paliar no sólo este déficit sanitario si no la escasez de inversión en esta materia, Calvo pide el voto para Independientes “porque somos los únicos que nos preocupamos por la gente de a pie y por su sanidad, para luchar por la puesta en marcha de los CHAREs, para dotar a los hospitales onubenses de personal y de materiales” y para ello, “nuestra voz es necesaria allí dónde se deciden estos temas”. Entre los datos que basó su argumentario destaca que Huelva es la provincia con menos profesionales por habitantes.

En medioambiente resaltó la bomba de relojería que supone las balsas de fosfoyesos, el uso de Doñana como almacenaje para gas y recordó los últimos grandes incendios acaecidos en la provincia “por la política de recortes que la Susana Díaz está realizando con nuestra provincia”.

Por todas estas carencias, Calvo afirma que si para el PSOE de Díaz ‘Más Andalucía’ (lema de la actual campaña electoral) es: “más contaminación, más déficit de carreteras, más listas de esperas, más recortes en educación; no queremos más PSOE”.

Presentación de Independientes Huelva en la Sierra

Hoy sábado, la cabeza de lista independiente ha visitado el municipio de Aracena acompañada por el candidato nº 6 Juan Carlos Romero, natural de la localidad. Con ellos también han estado otros miembros de la candidatura como la onubense Rosa Parrilla, la alcaldesa de Cañaveral de León, la independiente Mercedes Gordo o el concejal 29 de Huelva, Ramón López.

Calvo ha mostrado su preocupación por el estado de las carreteras tanto provinciales como comarcales, que dependen de la Junta de Andalucía y del Diputación de Huelva, que hacen que las distancias entre municipios sean muy extensas “con lo que supone el aislamiento para sus vecinos”. Aboga por una mayor inversión y mejorar el mantenimiento de las mismas. También ha resaltado las carencias en materia sanitaria como ya denunció la primera edil Mercedes Gordo recientemente tras el fallecimiento de una vecina de Cañaveral de León y días antes, otra en Aracena.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies