Anegaciones en Lepe, Isla, Punta, Riotinto y San Juan

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Huelva ha sido la provincia más afectada por las fuertes lluvias de este domingo, con un total de 68 avisos a lo largo de lo que va de jornada, principalmente relacionados con anegaciones de calles y viviendas, balsas de agua, problemas en el alcantarillado y complicaciones en la red de carreteras, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

De hecho, seguía cortada a las dos de la tarde la A-49 a la altura del kilómetro 114 en sentido  altura del municipio de Lepe, por la acumulación de agua en la calzada, aunque una hora después se informaba de que se había procedido a la limpieza del agua y se había reabierto al tráfico. También se ha tenido que cerrar al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina. Por otro lado, antes de las dos de la tarde se había restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054, que también ha tenido que permanecer cerradas durante algún tiempo en tanto se procedía a la limpieza de la calzada.

En Huelva la mayoría de los avisos se han concentrado en los municipios de Isla Cristina y Lepe, y en menor medida en Punta Umbría, Minas de Riotinto, San Juan del Puerto, Ayamonte y Manzanilla, entre otros. El motivo de los avisos ha estado relacionado con anegaciones de viviendas, establecimientos, calles y carreteras, balsas de agua que dificultaban la circulación y problemas en el alcantarillado.

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha gestionado más de un centenar de incidencias relacionadas con los efectos de las lluvias caídas, principalmente en las provincias de Huelva y Málaga. Así lo confirma el sistema adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta que desde la medianoche hasta las 13.00 horas de hoy domingo ha atendido un total de 114 avisos a causa de los efectos del agua.

Provincia de Málaga

En la provincia de Málaga se han contabilizado un total de 32 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana. La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.
Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.

Lo más destacado ha sido el rescate por parte de los Bomberos de un varón cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda, sin que nadie resultara finalmente herido. En el municipio de Yunquera, se ha hundido un carril que comunica varias casas que se encuentran en la sierra y ya se trabaja para la resolución del relleno de la vía.

Además, se han registrado numerosas descargas de rayos, uno de los cuales ha afectado a una torreta de un hotel junto a la N-340 en la población El Rosario en Marbella. No hay heridos –el establecimiento se encontraba vacío– pero sí se ha producido un pequeño incendio.

Avisos meteorológicos

Recordamos que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz. En el caso de la provincia onubense, el aviso se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
En Málaga permanecen en nivel naranja las comarcas de Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce hasta la medianoche por lluvias acumuladas de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora.
G a

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies