Acaip exige el “cese fulminante” del director de la cárcel de Huelva

0

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ha reclamado en la mañana de este domingo, 18 de noviembre, el “cese fulminante” del director del centro penitenciario de Huelva, Alejandro Zulueta, como consecuencia de su “inaudita” actuación este sábado durante la primera de las cuatro jornadas de huelga convocadas por trabajadores del sector.

En un comunicado, Acaip asegura que “no conocemos ningún caso en toda España de un máximo responsable de un centro penitenciario que salga fuera del recinto de la prisión, donde ya no tiene competencia, y, acompañado del administrador, se dedique por momentos a empujar y retirar a algunos de los funcionarios de prisiones que allí se encontraban, compitiendo en las funciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, provocando muchos momentos de tensión innecesaria que dificultaron la actuación de la Policía y la Guardia Civil”.

Por todo ello, el sindicato en Huelva ha presentado “denuncia penal por los hechos acaecidos, por si fueran constitutivos de delito”, y entiende que “los trabajadores de la prisión de Huelva se merecen otro gestor que traiga aires nuevos y revierta la actual dinámica para un mejor funcionamiento del centro penitenciario”.

Acaip considera que “un gestor público debe garantizar el libre ejercicio de los derechos individuales y no tratar de presionar, dificultar, o condicionar los mismos”, al tiempo que señala que, “a lo largo de estos más de seis años que Alejandro Zulueta Ortiz lleva como director del Centro Penitenciario de Huelva, ha dado pruebas evidentes de una gestión ineficaz e incompetente, alejada del diálogo con la plantilla y sus representantes, propiciando la confrontación entre los trabajadores”.

Para finalizar, el sindicato apela “a las máximas instancias para que ponga fin a este periodo de desgobierno y se produzca el cese fulminante del actual director, dado que cada día da muestras de su incapacidad para resolver los problemas y situaciones que se generan en un centro penitenciario”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies