DESDE MI CABINA: El umbral de la impaciencia en el Recre

0

(Firma: Paco Morán)  Pues para nada mereció perder el Recre ante el Melilla. Buen partido con más llegada de la habitual y una defensa sólida en la que sólo un error no permitió, al menos, lograr el empate. Una sola ocasión que tuvo el rival y que le permitió llevarse los tres puntos. Porque este Recre sigue siendo muy serio en los conceptos tácticos sin perder nunca la compostura.

A todo ello, cabe unir el gran compromiso de unos jugadores que se dejan el alma aún sin percibir sus sueldos. Algunos de esos jugadores no han cobrado ni un solo euro desde que llegaron este verano. A pesar de las tremendas dificultades por la que estos hombres están pasando, sigo confiando en este plantel y en este entrenador que, no dudaría en renovar mañana mismo.

La mala suerte a veces se ceba con un equipo. Fue el propio entrenador del Melilla el que señaló a la mala suerte del Recre como aliada para conseguir su victoria. Cierto es aquello que jugar bien es ganar. Ayer el Recre tal vez hizo el mejor partido de la temporada y acabó perdiendo.

Y una vez que acaba el fin de semana, el Recre comienza el otro partido. Esta semana comienza con un rosario de personas, un total de 45 hombres y mujeres con sus correspondientes familias, esperando para ver si le pagan lo que han trabajado en los últimos meses.

Ya todos están sentados en el umbral de la impaciencia. Hombres y mujeres que sólo tienen la promesa del alcalde de Huelva de que su equipo político está trabajando en ello. Pero la paciencia está al borde de acabarse. Y además de los trabajadores, jugadores y entrenadores, también esperan para cobrar sus préstamos, las empresas Eurosamop y Krypteia.  Ya vencidos desde hace varios meses, estas empresas tienen que cobrar entorno al millón ochocientos mil euros, más los intereses.

Estas empresas también al igual que todo el colectivo, dan tregua como mucho hasta esta semana. A partir de ahí, comenzará el baile. Gabriel Cruz y Pepe Fernández tienen solo dos caminos: pagar o vender. Aunque esto llevamos más de dos años diciéndolo.

La venta es el camino más fácil con todas las dudas que pueda generar; pagar es más complicado, porque la oposición no autorizará más salida de dinero público, mientras haya una empresa, Krypteia, dispuesta a comerse todo el marrón del Recre sin repercutir en el bolsillo de los ciudadanos. Si el alcalde tiene esa idea, tendrá que buscarse a un ‘Arazola’ que practique el transfuguismo.

La tercera vía es la patada hacia delante mediante un enésimo préstamo que serviría para aumentar la deuda y que los políticos pudieran respirar hasta las elecciones del 2D. Esto sería pagar un nómina tapabocas y esperar a enero para ver qué hacer.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies