El Sporting Puerto de Huelva no levanta cabeza (0-2)

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sporting Puerto de Huelva ha sufrido en la matinal de este domingo su cuarta derrota de manera consecutiva en liga, en esta ocasión ante el Valencia, con el que ha perdido por 0-2, en un encuentro donde la falta de definición y de ocasiones a la portería contraria han lastrado a un equipo, el onubense, que cada vez se complica su situación en la tabla, ya que continúa colista de la categoría con solo dos puntos en nueve jornadas y a cinco puntos ya de la salvación. Maripaz con dos remates en el área en el 18 y 95 sentenció el partido para las valencianas, que se acercan a la zona alta de la tabla, mientras que hunde cada vez más al cuadro onubense. En el partido se tuvo que retirar lesionada en el minuto 52 y trasladada al hospital la argentina Flor Bonsegundo con un fuerte golpe en la columna.

El Sporting Puerto de Huelva tampoco ha podido sumar ante el Valencia C.F. en los campos federativos de La Orden, donde ha caído por 0-2 en un encuentro en el que por ocasiones no mereció tal castigo. Pero en el fútbol lo que cuentan son los goles y si hay que sumarles otras variables que no puedes controlar, el resultado acaba siendo el que es. Y no fue porque no lo intentara desde el principio. La primera ocasión del partido nació de una una apertura a Flor Bonsegundo, a cuyo balón desde la línea de fondo al punto de penalti no pudo llegar Anita (9′). Tres minutos más tarde Cinta Rodríguez cabeceó desviado una falta colgada al área valencianista.

Un error en un control de Cinta Rodríguez propició la primera ocasión visitante del partido, una llegada con peligro de Peiró y Mari Paz que entre Patri Ojeda y Sara Serrat se encargaron de salvar a córner. Solo dos minutos después llegaría el 0-1, obra de Mari Paz Vilas al cabecear un centro y superar por alto a Sara Serrat. Pese al varapalo, el Sporting Puerto de Huelva siguió buscando la portería contraria. En el minuto 21 Anita pidió penalti al ser desplazada al intentar rematar un balón en el área. En el minuto 25 Irene Rodríguez, novedad en el once inicial en el día de hoy en su primera convocatoria en la Liga Iberdrola 2018/2019, puso un centro que despejó a córner Nicart. Cuando se cumplía la primera media hora de partido Anita reclamó un empujón de Nicart en el área que no señaló la colegiada para desesperación de las onubenses.

Irene Rodríguez lo intentaría a ocho minutos para el descanso al robarle la pelota a Van den Berg en zona de ataque, pero la canterana no encontró a ninguna compañera cerca en la que apoyarse y acabó perdiendo el esférico.

El Sporting Puerto de Huelva se encontró con más de lo visto en la primera parte al inicio de la segunda. Primero fue un codazo en el área del Valencia de Gaitán en la cara de Elena Pavel. La árbitra del encuentro paró incluso el partido para que recibiera asistencias la jugadora del conjunto onubense, pero no señaló la agresión, que se habría traducido en penalti (47′). Solo tres minutos después se acabó la participación en el encuentro de Flor Bonsegundo, que recibió un rodillazo en la espalda de Nicart. Fue, de nuevo, en el área del Valencia, y de nuevo no se señaló penalti alguno, pero esta jugada acabó con la internacional argentina trasladada en ambulancia a un centro hospitalario, donde afortunadamente las pruebas radiológicas no han desvelado nada más allá de la fuerte contusión. Mônica Bitencourt, que sustituyó a Flor Bonsegundo, protagonizó la siguiente acción de peligro con un balón al área de meta al que no llegó en el segundo palo Irene Rodríguez.

Irene Rodríguez, que acabó jugando de lateral, protagonizó un buen disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente alto (64′). Solo un minuto más tarde, un centro de la recién entrada Lice Chamorro acabó con un disparo de Paloma López que terminó con el balón en boca de gol para Anita, que disparó fuera en la mejor ocasión de todo el partido para las sportinguistas. Siguió un disparo lejano de Paloma López desviado en el ecuador del segundo tiempo.

El Sporting Puerto de Huelva siguió buscando sin acierto en el empate, como en un córner que lograronn cabecear ni Anita ni Patri Ojeda (81′). Respondió el Valencia con un centro desde la izquierda que remató fuera en el segundo palo Van den Berg. Ya en tiempo de prolongación, con el equipo onubense volcado, llegaron más ocasiones visitantes, la primera un disparo de Carol detenido por Sara Serrat (93′) y la segunda la que supondría el 0-2 definitivo, obra de nuevo de Mari Paz Vilas al cabecear un centro desde la izquierda.

Ahora tocará seguir trabajando sin tiempo prácticamente para lamentaciones, ya que el Sporting Puerto de Huelva volverá mañana lunes a los entrenamientos para preparar la visita del próximo miércoles a las 19:30 horas al Real Betis Balompié en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Ficha técnica:

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Geraldine Leyton (Lice Chamorro, 62′), Elena Pavel (Yulia Kornievets, 75′), Cinta Rodríguez, Meryem Hajri (Alicia, 62′), Anita, Flor Bonsegundo (Mônica Bitencourt, 54′), Irene Rodríguez, Patri Ojeda, Castelló y Paloma López.

Valencia C.F.: Vreugdehnhil, Van den Berg, Nicart (Aedo, 89′), Marta Carro, Jucinara, Sandra, Peiró (Coleman, 77′), Mari Paz Vilas (María Ortiz, 97′), Carol, Débora G. y Gaitán.

Goles: 0-1 Mari Paz Vilas (19′). 0-2 Mari Paz Vilas (97′).

Árbitra: Sánchez Miguel (c. catalán). Amonestó a las locales Cinta Rodríguez (74′) y Anita (88′) y a la visitante Jucinara (73′).

Incidencias: Unos trescientos espectadores en los campos federativos de La Orden para presenciar el encuentro correspondiente a la 9ª jornada de la Liga Iberdrola.

Resultados:

Rayo Vallecano de Madrid 2-1 Real Sociedad de Fútbol
Fundación Albacete Balompié 2-3 Real Betis Balompié
Athletic Club 2-0 UD Granadilla Tenerife
SPORTING HUELVA 0-2 Valencia Féminas CF
Sevilla FC 0-1 RCD Espanyol de Barcelona
Madrid CFF 4-0 CDEF Logroño
Levante UD 7-0 Málaga CF
FC Barcelona 2-1 Club Atlético de Madrid

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies