La intensidad de la lluvia en Lepe alcanza los 188 litros m2

0

La intensidad de las lluvias ha alcanzado los 188 litros por metro cuadrado en la zona del Piorno de Lepe, según información falicitada por el Ayuntamiento lepero. En otras zonas la intensidad ha superado los 100 litros por metro cuadrado, como la de Valdelimones, dónde se ha llegado a los 125 litro, según estaciones pluviométricas ubicadas en explotaciones agrícolas de Lepe.

El Ayuntamiento de Lepe ha activado un plan de acción y refuerzo de servicios municipales de mantenimiento y seguridad, Policía Local y Protección Civil, así como con la coordinación de técnicos de Aqualia con la finalidad de establecer la normalidad en las zonas más afectadas por las fuertes lluvias de esta madrugada.

Entre las zonas afectadas por las intensas lluvias, se encuentran campos, y diferentes calles del municipio, tanto en Lepe como en La Antilla, que han sufrido inundaciones afectando a vehículos, locales comerciales y algunos domicilios, e incluso provocando inundaciones entre los kilómetros 113 y 117 de la Autovía A-49.

Desde los Servicios del Ayuntamiento de Lepe se ha trabajado especialmente en la limpieza de la Avenida Andalucía, en la calle Triana, en Las Colombinas o en el Polígono Huerta Márquez. Asimismo, en la apertura de pozos e imbornales para acelerar el proceso de desagüe de calles, así como en la señalización de cortes de tráfico y control de cauce de los canales de desagüe, de aliviaderos y de estaciones de bombeo.

Personal técnico y de seguridad del Ayuntamiento de Lepe sigue trabajando de forma coordinada en todo el término municipal, a fin de reducir las consecuencias de las intensas lluvias. El alcalde de Lepe ha mostrado su preocupación a los afectados y ha visitado esta mañana del domingo los desperfectos, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno municipal y personal del Ayuntamiento, para evaluar los daños y prestar servicios de asistencia en la reparación de los daños.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies