La lluvia ha provocado el cierre varias carreteras en Huelva

0

Emergencias 112 Andalucía ha atendido unas cincuenta incidencias a causa de las lluvias caídas a lo largo de toda la madrugada en la provincia de Huelva y que se han dejado sentir especialmente en los municipios de Isla Cristina y Lepe.

En cuanto al estado de las carreteras, se han registrado balsas de agua en torno al kilómetro 114 en la A-49 (Lepe) que han motivado el corte de la autovía en sentido Portugal mientras se limpiaba el agua de la calzada. La DGT informaba del desvío por la salida punto kilométrico 113 hacia la Nacional 431 y posterior incorporación en la A-49 punto kilométrico 117. También se ha tenido que proceder al corte de la circulación de la N-431 en torno al kilómetro 124 (Isla Cristina). E igualmente ha sido cerrada al tráfico la HU-3300, la travesía de Pozo del Camino en Isla Cristina. Todas las vías se han ido abriendo al tráfico de forma paulatina en el transcurso de la jornada.

Por otro lado, ya se ha restablecido la circulación en la N-431 y en la A-5054; ambas se encuentran abiertas al tráfico rodado.

Entre las 3:00 de la madrugada y las 8:30 horas de la mañana, se han contabilizado en torno a cincuenta incidencias relacionadas con la acumulación de balsas de agua en la vía pública y anegaciones puntuales de plantas bajas y sótanos de locales, viviendas y garajes, sin que se haya registrado ningún daño personal hasta el momento.

El municipio más afectado por causa de las lluvias ha sido Isla Cristina, donde se han concentrado hasta una treintena de incidencias. También han sido numerosos los avisos atendidos por el Teléfono de Emergencias 112 en Lepe y en menor medida en Cartaya, Ayamonte, Huelva capital y Villanueva de los Castillejos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para toda la provincia onubense. El aviso comenzó la pasada medianoche y se prolongará hasta las 18:00 horas de la tarde por precipitaciones acumuladas de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies