PP y Cs se juegan un parlamentario por Huelva, según la encuesta de ABC

1

Partido Popular y Ciudadanos se estarían jugando un parlamentario andaluz por la provincia de Huelva, según la encuesta publicada este domingo por el diario ABC, que da una horquilla para los populares de entre 2 y 3 representantes y otra horquilla para el partido naranja de entre 1 y 2.

Según la encuesta de ABC, el PSOE vencería en la provincia de Huelva y lograría 5 parlamentarios, con un porcentaje de 39,5%. La segunda fuerza a nivel provincial sería el PP, con entre 2-3 representantes y el 22,5% de los votos. La tercera posición es para Adelante Andalucía, con 2 y un 15,8%; y la cuarta para Ciudadanos, con entre 1 y 2 parlamentarios y el 15,5%.

Esta encuesta difiere de la que hizo pública el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que no daba horquillas en el resultado para Huelva, de cara a las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. El CIS daba al PSOE también 5 parlamentarios, mientras que repartía 2 para PP, Ciudadanos y Adelante Andalucía.

A tenor de ambas encuestas solo el PSOE parece que tiene garantizado el obtener 5 parlamentarios, uno menos que en 2015. Pero las otras tres fuerzas políticas tienen motivos para no estar tranquilas. Los populares porque tienen asegurado que serán el segundo partido más votado en Huelva, pero jugándose un parlamentario con  la fuerza que quede en cuarta posición. ¿Quién ocupará esa temida cuarta posición? Según el CIS será Adelante Andalucía y según la encuesta de ABC lo será Ciudadanos. Uno u otro será quien se juegue un representante con el PP.

A nivel de la comunidad, la encuesta da como vencedor al PSOE con 41-42 parlamentarios. El PP tiene una horquilla de entre 25-27; Ciudadanos entre 22 y 25; y Adelante Andalucía, entre 17 y 19.

Compartir.

1 comentario

  1. NO ENTRA EN MI CABEZA QUE DESPUÉS DE CASI 40 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA DONDE HA DEJADO LA MISERIA EN NUESTRA TIERRA SIGAN GANANDO EN INTENCIÓN DE VOTOS. MUCHO ESTÓMAGO AGRADECIDO Y UNA RED CLIENTEAR QUE ES MUY DIFICIL, PUES NADA ESO QUIEREN LOS ANDALUCES PUES DESPUÉS NO NOS QUEJEMOS MAS CORRUPCIÓN, MÁS CORRUPCIÓN, MENOS SERVICIOS PÚBLICOS Y EL CORTIJO PARA SUSANITA.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies