Presentación en el Festival de la campaña #YoSoyRefugio

0

El Festival de Huelva ha acogido también este domingo la actividad colectiva intercultural ‘Reflejando lo que nos une’, organizada por Fundación Cepaim. La jornada ha incluido la presentación de la campaña de sensibilización #YoSoyRefugio, a cargo de Javier Pérez Cepero, coordinador autonómico de Fundación Cepaim en Andalucía y Ceuta, a la que ha asistido también el director del Festival, Manuel H. Martín.

Con la presentación de #YoSoyRefugio en el Festival de Huelva, Fundación Cepaim ha querido aprovechar la capacidad de convocatoria del evento cultural para concienciar y hacer reflexionar a la ciudadanía onubense -así como a los actores, actrices, directoras, directores de cine y resto de personas que asisten a la 44 edición- de la importancia de apoyar públicamente y a través de la generación de estructuras de participación y acción social comunitaria, los procesos de inclusión social de las personas solicitantes de asilo y refugio internacional.

Esta campaña, enmarcada dentro del Proyecto Reflejad@s de la Fundación Cepaim y financiada por el Fondo de Asilo, Migración e Integración y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; pone su foco en la acción social comunitaria y la sensibilización ciudadana como herramientas fundamentales para hacer frente a las dificultades diarias que las personas refugiadas y solicitantes de asilo encuentran en sus procesos de inclusión social.

Además de la presentación de la campaña, la jornada ha incluido numerosas actividades para toda la familia, que han comenzado con un desayuno intercultural. También se han desarrollado diferentes dinámicas colectivas de expresión artística con el cine como referente y se creado de forma colectiva un photocall intercultural.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies