‘Caza de pañuelos’: vídeo de alumnos del IES Fuentepiña contra la violencia machista

0

El alumnado de 2º de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES Fuentepiña de Huelva ha querido unirse a la celebración de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de la reivindicación que el propio cantante Rayden hace a través de su último tema “Caza de pañuelos”, el cual han utilizado como banda sonora para grabar un vídeo reivindicativo contra esta lacra.

En palabras del propio artista: “Mi música es mi casa, un espacio donde hago uso de mis inquietudes, mis privilegios y mi voz, pero en este caso no me quiero hacer oír; quiero dar voz y aliento. Quiero el papel secundario, la segunda fila. No quiero la satisfacción que da la autorealización disfrazada de compromiso. No quiero ni medallas, ni galones, ni mucho menos reconocimiento. No quiero ser el protagonista del videoclip de este tema porque bastante tengo yo con ponerme un espejo cada día y desaprender todo lo aprendido para aprender de nuevo algo que me llevará toda una vida. No yo, no yo, no yo, ELLAS”.

Los derechos de esta canción van destinados a la asociación Bizirik “Asociación que ayuda a mujeres supervivientes de la violencia machista”.

En lo que va de año, 43 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o exparejas, en total 971 desde el 1 de enero de 2003, cuando se empezaron a contabilizar según según el balance del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (actualizado a 23 de octubre).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies