El PSOE celebra que esta semana la Ley del Trasvase de agua al Condado será una realidad

0

El PSOE ha reunido este lunes a regantes de la comarca del Condado ante la inminente aprobación de la Ley de Trasvase de agua que se producirá el próximo miércoles, día 21, en el Senado, tras pasar su tramitación  por el Congreso de los Diputados, un hecho que evidencia el compromiso del Partido Socialista con la agricultura y el medioambiente en nuestra provincia.

El cabeza de lista por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha resaltado que esta Ley es fruto del trabajo y del esfuerzo del Partido Socialista, “tuvimos que hacer la Proposición de Ley en el Parlamento de Andalucía para enviarlo al Congreso. Hemos conseguido el hito económico más importante que ha llegado a esta provincia, porque garantiza unos regadíos con agua de superficie, con seguridad jurídica de los agricultores y con un valor medioambiental fundamental para el entorno, asegurando el equilibrio hídrico de Doñana”.

En este sentido, Jiménez ha remarcado que ha sido un esfuerzo compartido entre los alcaldes, agricultores, plataforma, Junta de Andalucía, ante un gobierno del PP que renunció a resolver los problemas a los agricultores del Condado.

Por su parte, el candidato número tres, José Fiscal, ha indicado que el trasvase de 15 hm3 de agua al Condado ha sido un logro de los socialistas, “se trata de una transferencia vital para la agricultura de la comarca y vital para la salud de nuestra joya que es Doñana”.

“Esta Ley va a permitir que los agricultores de la zona tengan seguridad jurídica y cerrar una serie de captaciones a través de las cuales se obtenía agua del acuífero del entorno de Doñana, por tanto la importancia es tanto económica y social, como ambiental”, ha apuntado Fiscal.

ENERGÍA RENOVABLE

El número tres de la candidatura del PSOE por Huelva al Parlamento de Andalucía, José Fiscal, ha visitado este lunes, cuarto día de la campaña electoral de las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, el Parque Eólico del Andévalo, denominado Majal Alto y situado en el término municipal de Puebla de Guzmán, donde el candidato socialista ha mostrado el compromiso de su partido de “convertir a Andalucía en la primera potencia europea de energía renovable”.

Durante la visita, en la que ha estado acompañado del número 7 de la candidatura, Diego Ferrera, Fiscal ha remarcado la importancia que para ello tiene este parque eólico onubense, pues, tal y como ha indicado, “es el mayor parque de toda la Europa continental en producción de energía eólica”, hasta el punto de que “es capaz de producir energía para abastecer una ciudad de 150.000 habitantes”, ha explicado.

Asimismo, Fiscal ha subrayado que el Parque Eólico del Andévalo es “imprescindible” para que se cumplan los objetivos de la nueva Ley de Medidas Frente al Cambio Climático y por la Transición Energética, aprobada recientemente en el Parlamento de Andalucía.

Por último, el candidato socialista ha remarcado que en Andalucía se dan las condiciones necesarias para convertirse en la primera potencia europea en energía renovable, pues “hay más sol que en ninguna otra zona de Europa”, al tiempo que en ella se dan “condiciones de viento excepcionales y condiciones de otros recursos naturales para transformarlos en energía”, ha añadido.

A continuación, ambos miembros de la candidatura del PSOE por Huelva han mantenido un encuentro con la comunidad de regantes del Andévalo Fronterizo, en la salida de Puebla de Guzmán a Paymogo, donde Fiscal ha mostrado el compromiso de su partido de seguir apoyando a este sector.

El candidato socialista ha recordado que desde la Junta “estamos favoreciendo la puesta en producción de 6.600 hectáreas en esta comarca de Huelva, para lo que hemos propiciado una inversión de 27 millones de euros”.

Asimismo, José Fiscal ha indicado que, para impulsar este proyecto, “hemos garantizado desde el gobierno andaluz las concesiones de agua y las ayudas a la transformación de los regadíos”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies