El Smurfit Kappa cae frente al UD. Alchoyano (3-2)

0

UD. Alchoyano: 3
Curro, Ríos, Nino, Charlye y Visglerio – cinco inicial – Sito, Agus, Jorge, Mateo, Pupa, Luis y Jonathan.

Smurfit Kappa: 2
Gonzalo, Dani Salas, Fran Bernal, Alberto y Juanma – cinco inicial – José Ángel, Diego, Antonio, Moreno, Juan Olmo, Javi Vázquez y Carlos.

Árbitros: Romero García y Estrada Rocha (Cádiz). Mostraron tarjeta amarilla a Mateo (34´) y Curro (35´) por Alchoyano, y para Moreno (17´), Dani Salas (19´) y Diego (23´). Goles: 0-1 (7´) Alberto, 1-1 (22´) Ríos, 2-1 (24´) Visglerio, 2-2 (35´) Alberto, 3-2 (35´) Visglerio.

Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Pico del Campo de Alcalá de los Gazules (Cádiz). Buena entrada.

Todo un partidazo sobre el Pico del Campo el que se ha disputado este sábado donde los tres puntos se han quedado para los gazules gracias a un doblete de Visglerio en la segunda parte que dejó de vacío a un Smurfit Kappa, que quizás mereció algo más pero perdonó la vida a su rival.

La primera parte arrancó de lleno con una alta intensidad por parte de los dos equipos. Ambos perdían el respeto por el resultado y empezaban a jugar de tú a tú. De esta manera, era muy difícil para los dos equipos sacar el balón jugado. Mediante ataques directos llegaría la primera doble ocasión de Juanma. Un buen saque del portero hace que solo ante Curro no logre abrir la lata. Seguidamente, la respuesta sería local cuando Mateo recién entrado se encuentra con una intervención de Gonzalo.

El partido estaba bonito y disputado hasta que Alberto decantó la balanza para Smurfit Kappa fruto de una jugada de estrategia de falta. Llegaba el 0-1 en el 7´ sobre el Pico del Campo y con un Alchoyano que empezaba a pecar en ataque y en defensa. Fruto de ello, llegarían un carrusel de ocasiones palmerinas que no lograron materializar. El juvenil Diego, Moreno y luego Alberto tendrían el segundo en sus botas que pudo hacer daño al equipo de Sergio Barroso.

Aun así, mediante Luis en el segundo palo pudo hacer el empate los gaditanos de no ser por la parada de Gonzalo. Cualquiera podía meter en un partido muy abierto y que se empezaba a “calentar” fruto de la actuación arbitral que empezaba a cargar de faltas al equipo local. Smurfit Kappa retomaba en los últimos minutos el dominio y con mucho atrevimiento en ataque. Esta vez Antonio y Moreno no lograron enchufarla, como también pudo haberla tenido Charlye y Ríos a la contra, pero no estaba la primera mitad para ellos.

Alchoyano consumía el bonus de faltas a falta de dos minutos. Continuaba el alto voltaje sobre la pista con una discutida actuación arbitral para los dos equipos. Aun así, Alchoyano tuvo con Visglerio una oportunidad de marcharse al descanso con el empate de no ser por una triple parada de Gonzalo. 0-1 al descanso con la sensación de que Smurfit Kappa mereció mayor ventaja donde los dos equipos no estaban finos de cara a puerta.

Tras el descanso, la UD. Alchoyano salía a por todas y lo notó bastante el equipo rival que le costaría mucho más sacar el balón jugado. El equipo onubense parecía estar dormido aún cuando Nino avisó ante Carlos, pero un minuto después veía encajar el primer tanto local fruto de una falta directa que bota Ríos.

El empate a uno animó a los de Barroso que elaboraban con mucha más paciencia y tranquilidad. El partido estaba en su momento culmen para ver hacía donde caía la balanza. Apretaba de lo lindo los rojillos que volvían a encontrarse con Carlos, pero nada pudo hacer de nuevo en otra jugada ensayada que finalizaba Visglerio para poner el 2-1 en el marcador en tan solo cuatro minutos de la segunda parte.

Con el marcador a favor Alchoyano rebaja esa presión extrema con la que había salido en el inicio y buscaban alargar sus posesiones. Smurfit Kappa tocado en estos minutos tenía que mover el banquillo para buscar una reacción que no terminaba de llegar.

Los de Jesús Martínez no eran capaces de tener mordiente en ataque. Esta vez los castigados con las faltas en esta segunda parte eran los palmerinos que se colocaban muy cerca del bonus.

Traspasado el ecuador de la segunda mitad, llegarían los mejores minutos de los visitantes. La presión surtía efecto y Alchoyano empezaría a renunciar mucho más el balón con balones demasiados largos al pívot o a la nada. Empezaba a notarse el cansancio físico de un partido súper disputado.

Casi la primera llegada que realizaba el Smurfit Kappa a punto estaba de hacer el empate. Un disparo potente de Moreno hace que Curro tuviera que realizar una gran parada. Pero de este protagonista nacería el empate tras un balón vertical hacia Alberto que es derribado por Curro y los árbitros castigan con penalti en el 35´. El killer palmerino no falla y devolvía la igualada al marcador del Pico del Campo.

Poco le duraría la alegría a los palmerinos, cuando en la siguiente jugada y nuevamente ensayada, pero esta vez de inicio y muy bien elaborada es Visglerio que solo tiene que empujarla para hacer el 3-2 y el delirio de la parroquia local.

Esto provocaría que Dani Salas por los visitantes saliera como portero-jugador para intentar el empate. Alberto en varias ocasiones tuvo la oportunidad de hacer el tercero y a su vez Alchoyano pudo haber sentenciado en varios robos desde su pista. A falta de un minuto, Charlye tuvo el cuarto en sus botas desde un disparo de 10 metros que se fue por arriba de la portería de Carlos.

Poco pudo hacer más el cuadro onubense ante un Alchoyano muy bien asentado en defensa y que defendió la inferioridad con mucho sacrificio. Finalmente los puntos se quedaban en casa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies