Jiménez: “El Gobierno da a Huelva la atención que no ha tenido del PP”

0

El cabeza de lista por el PSOE de Huelva al Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, se ha comprometido este lunes en la Federación Onubense de Empresarios (FOE) al mantenimiento de la inversión pública de la Junta de Andalucía en la provincia y en la comunidad, “tras incrementar el nivel en un 20 por ciento”, si obtienen la confianza de los andaluces el próximo 2 de Diciembre, y a recabar del Gobierno central “todo el compromiso y la atención hacia la provincia que no ha tenido el PP en estos siete años”.

En declaraciones a los periodistas, junto al número tres de la misma lista, José Fiscal, y el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, Jiménez ha precisado que la inversión pública es “fundamental para que los empresarios tengan las mejores condiciones para que puedan desarrollar su actividad y generar riqueza”.

Al respecto, ha dejado claro que “no van a bajar la presión hacia el Gobierno central para conseguir las infraestructuras que Huelva necesita, ya que lo más importante es defender los intereses de la provincia, gobierne quien gobierne”. Jiménez se ha referido al ferrocarril, el de Alta Velocidad y el convencional, al desdoble de la N-435 y a las inversiones en materia agrícola y en el litoral.

Para Jiménez, “la Junta de Andalucía ha cumplido con sus responsabilidades de inversión en la provincia y en la comunidad al incrementar la misma en un 20 por ciento”, al tiempo que se ha comprometido en esta legislatura a que estas cifras “alcancen hasta el dos por ciento del presupuesto y del PIB porque somos conscientes de que sin inversiones públicas estratégicas es muy difícil que los territorios puedan desarrollarse”.

A su juicio, “el papel de los empresarios es determinante y la obligación de un gobierno generar las condiciones más proclives para que la iniciativa privada cumpla su papel y genere riqueza y empleo”, al tiempo que ha destacado el papel del Gobierno andaluz en este aspecto, que “ha tirado de la economía y del empleo en un momento en el que esta iniciativa privada estaba sufriendo un retroceso”.

“Desde que gobierna Susana Díaz el desempleo ha disminuido en más de 500.000 personas y se han creado 400.000 puestos de trabajo, lo cual es señal que la recuperación económica ha empezado, aunque estará plenamente conseguida cuando llegue al conjunto de las familias”, ha subrayado Jiménez.

Por todo ello, el candidato socialista ha remarcado que “estos años que vienen son fundamentales y es indispensable generar el diálogo social con empresarios y sindicatos, de la mano del Gobierno andaluz, para crear las condiciones de certidumbre y de paz”.

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, ha subrayado que Huelva “tiene todos los mimbres para hacer una magnífica obra pero necesita la connivencia de las administraciones y de los partidos políticos”, por tanto, ha solicitado al PSOE que, si consiguen gobernar a partir del 2 de diciembre, reclamen una mayor velocidad en la llegada de las inversiones y “un complot positivo para que Huelva despegue de una vez”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies