Las principales tendencias de primavera-verano 2019

0

Aunque apenas estemos empezando a sacar los abrigos del fondo del armario, las grandes firmas de moda ya han estrenado sus colecciones para la próxima temporada primavera-verano. Es cierto que cada diseñador tiene su punto de vista único, pero estas son las tendencias que se han repetido y que, por lo tanto, debemos tener en cuenta cuando empiecen a subir las temperaturas nuevamente:

  • El beige y los colores tierra. Después del impresionante colorido de la presente temporada otoño-invierno, vemos que las cosas empiezan a atenuarse un poco con las apuestas de firmas como Burberry o Balmain por los colores tierra, que se asocian perfectamente con otras tendencias fuertes en esta industria como las gabardinas y los pantalones chinos.
  • Plumas y flecos. Que no porque se apueste por los colores tierra la cosa tiene que ser aburrida. En la próxima primavera veremos el renacer del romanticismo, y es que los diseñadores están fascinados por todo lo que sean plumas, flecos y más embellecedores que le aporten un toque femenino a las prendas. Buenos representantes de estas tendencias en sus desfiles para la próxima temporada son Gucci y Valentino.
  • Sombreros. La tendencia de cubrir nuestras cabezas este otoño-invierno continúa en la próxima temporada. Diseñadores como Gucci, Moschino o Valentino nos han dejado con la boca abierta con impresionantes sombreros de ala ancha hechos con elegantes textiles o embellecidos con delicadas plumas.
  • Estampados. Firmas como Balenciaga, Versace y Louis Vuitton deciden, esta temporada, dar vida a sus colecciones con estampados brillantes y atrevidos. Los estampados florales son típicos de la primavera-verano, pero resulta que ¡no fallan! ¿Para qué abandonar algo que nos ha funcionado tan bien en el pasado y que, francamente, nos alegra esos meses de sol? Las flores aparecen nuevamente en colores potentes y casi fluorescentes y en textiles tipo tapicería con tonos más oscuros o diseños más sutiles. Pero este no es el único estampado de la temporada, con las flores compite otro clásico: los lunares.
  • Trajes coloridos. El look andrógino sigue pisando fuerte y se transforma esta temporada en trajes de colores atrevidos y alegres. El traje con pantalones cortos y bermudas, los conjuntos de chaqueta y pantalones anchos acompañan este estallido de color en primavera-verano. Si quieres inspiración, las colecciones de Gucci, Balenciaga y Boss son las firmas donde buscar.

Te habrás dado cuenta de que hemos mencionado a Gucci en varias ocasiones en este artículo, pero es que parece que el 2019 va a ser otro gran año para la firma de lujo italiana. En 2018, sacó partido a la tendencia noventera y a los logotipos y, también, según Lyst, aumentó el número de búsquedas gracias a la reventa de artículos de la era de Tom Ford. De hecho, al final del tercer trimestre del 2018, Gucci era la segunda marca más popular según esta página agregadora de moda, detrás de Off-White. Además, en el ranking de las marcas más valiosas de Interbrand, Gucci ha subido desde la posición 51 a la 39.

Disfrutemos del otoño-invierno, de las noches de manta y bebidas calientes mientras podamos, ya que la temporada primavera-verano llegará más rápido de lo que pensamos y pronto, con las altas temperaturas, nos veremos embebidos en colores, estampados y flecos.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies