Protesta de personal de Asisttel en Lepe por impago de nómina

0

Este lunes, 19 de noviembre, las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Lepe se han concentrado  a las puertas de su empresa Asittel en Lepe, ante el retraso del pago de sus nóminas del mes de octubre, no siendo ésta la primera vez que ocurre. En dicha concentración, convocada por UGT, se ha leído un comunicado de repulsa contra esta empresa, que también mantiene impagos o retrasos en otras localidades sevillanas.

Desde primeros de año sólo en cuatro ocasiones les ha llegado el importe de las nóminas a la cuenta bancaria hasta el día cinco; y ésto a las trabajadoras y trabajadores que tienen su cuente en la entidad bancaria desde la que se hace el ingreso. Ya en otros dos meses no estuvo el dinero disponible para el personal hasta después del día diez o quince.

Estos retrasos ocasionan un importante desastre en la economía familiar dada la precariedad laboral existente en este colectivo con jornadas laborales muy reducidas y donde en numerosos casos es el único medio del sustento familiar.

A todo esto se agrava la situación cuando los recibos a pagar son devueltos y se producen impagos de hipotecas etc y que suponen unos gastos de intereses y comisiones que suponen más del diez por ciento de lo que ganan.

Desde la UGT se está estudiando, junto con la plantilla tras la asamblea celebrada el pasado día 14, la posibilidad de aumentar las medidas de presión mediante la convocada de una huelga en este Servicio de Ayuda a Domicilio.

Aparte de los retrasos en el pago de las nóminas, otros incumplimientos de convenio serán denunciados en la concentración para trasladarlos oficialmente a la inspección de trabajo y al  propio ayuntamiento quien ya nos ha comunicado que dará por resuelto el contrato con esta empresa, algo que todo el personal ha agradecido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies