Respaldo unánime del pleno de Diputación a las Medallas de la Provincia

0

El pleno de la Diputación de Huelva ha aprobado por unanimidad las propuestas de concesión de Medallas de Oro de la Provincia de Huelva correspondientes al año 2018, entre las que se encuentran el cantaor Arcángel, la investigadora Paula Martínez, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), los Jueces de Paz, la empresa Instituto Español y la Asociación de Autismo Ánsares. Con esta distinción, la máxima que concede la institución provincial, se reconoce de manera pública y solemne la trayectoria de las personas e instituciones de la provincia de Huelva que destacan, en diferentes campos, por su dedicación y su esfuerzo al desarrollo del bien común.

El acto de entrega de estas distinciones, que la Diputación de Huelva celebra anualmente con motivo del Día de la Provincia, tendrá lugar el próximo viernes, día 23, en el Foro Iberoamericano de La Rábida, lugar en el que se celebró por primera vez este importante acto en el año 2000.

El vicepresidente de la institución provincial y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, ha destacado el consenso y unanimidad de todos los grupos políticos en la concesión de las Medallas “con las que desde el organismo provincial queremos reconocer de forma solemne la trayectoria de personas, empresas e instituciones que ponen en valor nuestra provincia y llevan el nombre de Huelva por bandera”.

Fernández, al igual que los portavoces de los demás grupos políticos representados en el Pleno de la Diputación, han felicitado a todos los premiados por esta distinción y ha asegurado que “son merecedores de este reconocimiento por su trayectoria y dedicación y por situar a Huelva en el mapa en cada uno de sus actos”.

La ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras es especialista en la ayuda humanitaria en situaciones de emergencia social y catástrofes naturales. Como ha recordado el vicepresidente “hablar de BUSF es hablar de 22 años de trabajo en situaciones de urgencia y emergencia, en desastres naturales, epidemias, etc.” Actualmente, para sus intervenciones cuentan con un grupo especial de intervención, una unidad médica y una unidad canina de gran prestigio que atiende a catástrofes de todo el mundo como las acontecidas en Perú, Guatemala, el Congo, Argelia, Marruecos, Nicaragua o Haití, entre otras.

El colectivo de los Jueces de Paz complementa al sistema judicial español, desempeñando tareas locales, a través de “una figura que surge para aliviar el trabajo de los alcaldes, una figura cercana, próxima al ciudadano y con un amplio consenso en cuanto a su elección, con escasa remuneración pero con un conocimento amplio el ámbito en el que desarrolla su competencia”, como ha subrayado Fernández.

Investigadora de la Unidad Oncológica Molecular en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de Madrid y doctora en Biología Celular y Molecular, Paula Martínez Rodríguez es considerada una de las primeras autoridades en la investigación, prevención, diagnóstico y tratamiento oncológico.  Fendández ha subrayado que “no es la primera vez que se premia a una persona que investiga contra el cáncer y desde esta institución provincial estamos muy satisfechos de tener a una profesional onubense de alta capacidad académica y rigor investigador como Paula”.

De Arcángel el vicepresidente ha señalado que pasea el nombre de la provincia de Huelva internacionalmente, “siendo un embajador de nuestra forma de entender el flamenco y un referente de este arte, seña de identidad de esta provincia”. A ello se añade “su sencillez y la capacidad para colaborar con otros artistas”. Le avalan reconocimientos tan importantes como dos Giraldillos flamencos, la Medalla de Andalucía en 2017, su nombramiento como director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba en 2018 y, recientemente, ha sido galardonado con el Grammy Latino en la categoría de Mejor álbum de música flamenca por ‘Al este del cante’.

En la categoría de empresa, la Medalla se concede al Instituto Español, con sede en Hinojos. Seña de identidad y referente empresarial de la provincia, desde 1903 elabora productos de perfumería y cosmética -como geles de ducha, perfumes, cremas hidratantes, colonias, desodorantes, lociones y aceites- y cuenta con una plantilla de más de cien puestos de trabajo, siendo el 90% mujeres.

Completa la lista de Medallas de Oro de la Provincia de este año la concedida a la Asociación de Autismo Huelva Ánsares, que lleva casi veinte años trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con este trastorno y ayudar a sus familias. “Ánsares se ha convertido en un centro referente en la provincia de Huelva en la atención a las personas con TEA y sus familiares”, ha señalado el vicepresidente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies