Aljaraque reivindica el derecho a la inclusión de niños con necesidades específicas

0

Este 20 de noviembre se conmemora la fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1989. Reivindicando el derecho a la inclusión de los niños, niñas y adolescentes con diversidad funcional y con diferentes capacidades, Aljaraque, como municipio reconocido por UNICEF con el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, sello renovado nuevamente en la segunda convocatoria a la que el Ayuntamiento se ha presentado, tiene un compromiso adquirido para la celebración de esta efeméride. En esta ocasión, y previo acuerdo del Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Aljaraque en sesión de trabajo, la celebración ha estado centrada en la reivindicación del derecho a la inclusión de la infancia con necesidades específicas.

El acto ha tenido lugar en el parque Fausto Arroyo, de Bellavista, y se ha desarrollado con un amplio programa dinamizado por actividades adaptadas, bailes, ‘photocall’, títeres y pintura abstracta, entre otras muchas iniciativas. Los consejeros y consejeras motivaron y explicaron los trabajos y juegos que se habían diseñado desde los centros de educación públicos de la localidad; además, algunas asociaciones dedicadas a estos colectivos estuvieron presentes para darse a conocer.

La concejala responsable del Área Socioeducativa del Consistorio, Inmaculada Camacho, ha subrayado que desde este departamento “se trabaja con el convencimiento de que la inclusión de personas con diferentes capacidades en las actividades cotidianas conlleva prácticas y políticas diseñadas para identificar y eliminar las barreras tales como obstáculos físicos, de comunicación y de actitud, elementos que dificultan la capacidad de las personas de tener una participación plena en la sociedad al igual que la tienen las personas sin discapacidad”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies