Augusto Thassio presenta ‘Póngase usted cómodo’ este miércoles en el Festival

0

El escritor isleño Augusto Thassio presenta este miércoles, 21 de noviembre, en el marco del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, su libro ‘Póngase usted cómodo’, una obra en la que el autor aborda la I Semana de Cine Español de Punta Umbría, que tuvo lugar en 1955.

La cita es a las 17.30 horas, en el Salón Iberoamericano, donde los asistentes al acto podrán conocer una publicación sobre un evento que, tal y como sostiene el escritor, cambió “para siempre” a Punta Umbría.

Fue un “maravilloso sueño” en el que se abolió la etiqueta y el protocolo para que todos se pusieran lo más cómodo posible, señala el autor del libro, publicado por Niebla Editorial.

Luego vinieron todos los avances experimentados por la población, como su unión por carretera con Cartaya y posteriormente con Huelva y la creación de hoteles, puertos deportivos, locales de ocio y divertimento e infraestructuras turísticas que la han configurado como lugar privilegiado, “al que los visitantes llegan con el corazón y se marchan sin él, porque lo dejan en Punta Umbría”.

‘Póngase usted cómodo. 1955, el festival de cine que cambió Punta Umbría para siempre’ honra a aquellos pioneros que, como don José Figueroa Agea y su “inspiración fílmica”, dieron ese vital impulso a la localidad para que comenzara su azul singladura y reafirmara su personalidad de “edén abierto y hospitalario”.

Nacido en Isla Cristina (Huelva), este poeta, escritor y pintor cuenta con una amplia producción literaria, tanto de género narrativo como de poesía y teatro. Del primero son sus títulos ‘Cartas de un esquizofrénico a Eloísa’, ‘Cantos y Leyendas de Rosal de la Frontera’. ‘El alma de Isla Cristina’, ‘Y al fondo, Ayamonte’ y ‘Contrabando en Rosal de la Frontera en la postguerra’, mientras que como poeta es autor de ‘Jesucristo está escondido debajo de mi cama’, ‘Hoy he perdido el lucero del alba’, ‘Como el nardo’, ‘Ahogado en el espejo’ y ‘Polvo’. Además, suyas son las obras teatrales ‘Adriano y Antinoo’, ‘Miguel Hernández prisionero en Rosal’, y ‘Escríbeme a la tierra’.

Una de sus mayores inquietudes es la investigación sobre el poeta Miguel Hernández, su prendimiento en Portugal y su paso por la cárcel de Rosal de la Frontera, hoy convertida en Centro de Interpretación Miguel Hernández, en la que se inspiró para escribir y representar su musical flamenco ‘Escríbeme a la tierra’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies