Conciertos homenaje a Cafrune, Cabral y Atahualpa Yupanqui

0

El Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb 2018), en colaboración con la Diputación de Huelva y la Fundación Caja Rural del Sur, presentan esta semana una nueva propuesta musical que tiene a Argentina como protagonista. La iniciativa consiste en un homenaje a las tres figuras mas destacadas del folclore argentino: Jorge Cafrune, Facundo Cabral y Atahualpa Yupanqui. Se materializa en forma de tres conciertos que tendrán lugar de jueves a sábado, a las 20 horas, en las Cocheras del Puerto.

El jueves abre el evento Yamila Cafrune, hija de Jorge Cafrune, con su espectáculo “Cafruneando”, que recrea los grandes éxitos de su padre interpretadas con su guitarra con una proyección de instantáneas del archivo familiar.

El viernes es el turno del homenaje a Facundo Cabral. El colectivo Integración sur, compuesto por los actores Daniel Grana y Damián Gassi y el músico Bocha Campos, darán vida a “Los mancos de espíritu”, los últimos versos de Facundo Cabral, un monólogo musical basado en un libro inédito que dejó el cantautor. Cabral cedió los versos a un periodista con la condición de que éste lo publicara cuando él muriera, pero respetando su letra. A pocos meses fue asesinado en Guatemala y el libro se publica tal y como Cabral dejó ordenado. Esos versos sustentan su canción famosa en el mundo “No soy de aquí ni soy de allá…”

El sábado, el OCIb pone el broche de oro con la figura de Atahualpa Yupanqui, el primer poeta y compositor folclórico en lograr un lugar entre los grandes vates de la lengua en el Instituto Cervantes. Su hijo, Roberto “kolla” Chavero, le rinde tributo con el espectáculo “El nombre del Tata”, donde interpreta temas inéditos, coplas del Cerro Colorado, como víspera al Octavo Congreso de la Lengua Española que tendrá a don Ata como figura central.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies