DESDE MI CABINA: El Recre, entre juzgados y embargos

0

(Firma: Paco Morán)  Pues un nuevo meridiano de semana que alcanzamos con rebelión en los juzgados y en la ciudad deportiva. Están que trina los jugadores porque aún no han recibido la visita de ningún consejero, ni del presidente del Recre, ni del Ayuntamiento. Siguen esperando lo prometido. De otra parte, un documento comprometedor firmado hace año y medio, podría obligar al Ayuntamiento a pagar las nóminas y el finiquito de los empleados despedidos. Estaríamos hablando de unos 250.000 euros.

Ese documento llegaba cuando los empleados estaban en huelga por los reiterados impagos. Dado que ese encierro había que romperlo, Jonathan  Perez, consejero y empleado del Ayuntamiento, junto al presidente, Manolo Zambrano, prometieron a los empleados que si dejaban la huelga, en un corto plazo cobrarían todas las nóminas. Los empleados aceptaron, pero esa promesa sólo la aceptarían si llegaba por escrito. Y así lo hicieron tanto el consejero como el presidente. Firmaron ese documento que llegaba a las manos de los empleados que sirvió para romper la huelga. Pero llegado el día prometido, nada de nada. No cobraron ni ese día, ni al mes siguiente, ni al año siguiente, ni a día de hoy. Fueron despedidos sin cobrar nada.

Ahora el juez valora ese documento que el abogado de uno de los empleados sustenta como base para que su defendido cobre por la vía rápida, es decir que sea el Ayuntamiento el que pague y no el Recre. En todo caso, la ley una vez desmenuzada es tan complicada de entender… Hay quienes dicen que al llevar la firma del presidente es el Recre el que se comprometía a pagar; al firmar un empleado del Ayuntamiento y a la vez ser consejero, debería ser el Ayuntamiento si ese documento implicaba al Consistorio.

En fin, un lío del que Gabriel Cruz deberá salir cuanto antes. Porque al alcalde ya no solo se le complica las cosas en el Recre, sino también en su partido hay divisiones. Empeñarse en salvar al Recre sin ayuda de nadie y sobre todo confiar en quien no debía, le está costando muy caro y así lo dicen las encuestas internas que no han pasado por la cocina. A mi no me hace falta esa encuesta, dado que me lo da la calle que pateo cada día.

La gestión del Recre en estos dos años y medio ha sido caótica; la ocultación de información a los concejales en la oposición no tiene justificación alguna. Lo dijo Winston Churchill y lo dije cientos de veces en las tertulias: los enemigos los tenía y los tiene Gaby al lado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies