Cruz no descarta una manifestación para protestar a Renfe

0

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, no ha descartado la posibilidad de que se lleve a cabo una gran manifestación para poner de manifiesto el deficiente servicio que tienen Renfe y Adif, dado el alto número de averías que tienen lugar en los trenes que unen la capital onubense con Sevilla y Madrid.

Cruz no se ha posicionado a favor de la propuesta que se debatirá en el pleno municipal, por parte del concejal no adscrito Enrique Figueroa, pero tampoco ha cerrado la puerta. Es más, la ha dejado bastante entreabierta, ya que lejos de negar la posibilidad de que se realice una gran manifestación de protesta, lo que ha hecho ha sido poner condiciones a cómo debería realizarse. Una de estas condiciones, fundamental, es que se haga desde la unidad de fuerzas sociales y políticas.

La primera autoridad municipal ha mostrado su indignación con las constantes averías de los trenes a Sevilla y Madrid. “No podemos competir con otros territorios por ver quién está primero en el ránking de averias”, ha dicho, en referencia a la situación que se vive también en Extremadura.

A su juicio el servicio de Renfe en “absolutamente deficiente”, por lo que la posición respecto a esta situación se va a endurecer. El servicio “es intolerable”, porque tal como ha explicado, “todo se avería y eso puede pasar puntualmente, pero no esta regularidad en las mismas”.

Cruz ha incidido en que hablará con la Subdelegación del Gobierno y que habrá que calendarizar las actuaciones, porque lo que no puede admitirse desde la provincia de Huelva es que “el servicio siga así en tanto se hace el nuevo trazado”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies