El PP rubrica su “total apoyo” a los agricultores afectados por el Plan Almonte-Marismas

0

El candidato número 2 del Partido Popular al Parlamento por la provincia de Huelva, Manuel Andrés González, ha rubricado este martes en Almonte un acuerdo que refrenda el “total apoyo” del PP a los agricultores y cooperativistas afectados por el Plan Almonte-Marismas. González ha asegurado que con Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta de Andalucía, “ni siquiera hará falta leyes para sentarse con los afectados para buscar una solución a sus demandas y que se haga justicia de una vez por todas con estos agricultores, quienes llevan más de 20 años de justas reivindicaciones”.

El candidato popular al Parlamento, quien ha firmado este acuerdo con el portavoz de los cooperativistas afectados, Juan Gamero, ha destacado que “la única fuerza política que ha apoyado siempre, siempre, siempre a este colectivo ha sido el PP”, al tiempo que ha subrayado que ha sido un respaldo “firme, sin titubeos y manifiesto, a través de varias iniciativas parlamentarias que desembocaron en una Proposición De Ley aprobada en junio de este mismo año”.

“Ante los reiterados incumplimientos del gobierno socialista de los distinto acuerdos parlamentarios para solventar esta injusticia, presentamos una Proposición de Ley que fue aprobada en junio y que obliga al Gobierno andaluz a crear una comisión de trabajo que ponga fin a esta problemática, pero la convocatoria de elecciones ha impedido finalizar la tramitación necesaria”, ha explicado González, tras garantizar que con el PP en el Gobierno de la Junta “esta comisión de trabajo se sentará para que se reconozcan y se cuantifiquen los daños ocasionados a los afectados”.

El candidato número 2 del Partido Popular al Parlamento por la provincia de Huelva ha incidido en que el PP es la única formación política con representación en la Cámara autonómica que ha dado su “apoyo total” a estos agricultores y cooperativistas. Manuel Andrés González ha recordado que el PSOE “ha dado siempre la espalda a los afectados”, que Izquierda Unida “no hizo nada cuando cogobernó con los socialistas en la Junta”, y Ciudadanos “ha estado titubeando todo el tiempo en el que se ha tramitado la Proposición de Ley”.

“A partir del día 3 de diciembre, estos agricultores que han sufrido una de las mayores injusticias del gobierno socialista de la Junta no van a necesitar de instrumentos legales para lograr que se hagan realidad sus justas reivindicaciones, porque tienen el compromiso, la garantía y el respaldo del Partido Popular”, ha remarcado el candidato popular.

Falta de respeto

Por su parte, el portavoz de los afectados, Juan Gamero, ha agradecido al PP su ayuda y compromiso “para que se haga por fin justicia a un engaño” que se remonta a 1997, cuando la Junta de Andalucía les pidió que dejasen las tierras de cultivo que poseían en los subsectores II-13, II-14 y II-16 de este Plan Almonte-Marismas para proteger el Parque de Doñana.

“Pasados los meses, la Junta cambió unilateralmente las condiciones pactadas y fue cómplice de auténticas barbaridades, como los pelotazos de 132.000 euros por hectárea que dieron algunos con la connivencia de la administración”, ha asegurado Gamero, quien espera que el mismo acuerdo que hoy ha firmado el PP “también lo suscriban otros partidos políticos a los que hemos invitado a rubricarlo”.

Por último, el portavoz de los afectados ha recriminado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y al propio PSOE que “no respete las mayorías parlamentarias”, ya que “ha incumplido en reiteradas ocasiones iniciativas aprobadas en la Cámara autonómica” que hubieran permitido solucionar este problema “hace ya muchos años”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies