El SPDA de Diputación celebrará en diciembre dos nuevas sesiones formativas

0

Con una sesión de revisión clínica de casos tratados se cerrará el próximo 14 de diciembre las sesiones formativas correspondientes a 2018 que el Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de Diputación celebra bajo la denominación de “Viernes docentes”. Cuando ello ocurra se habrán realizado 20 sesiones “fundamentales”, según el diputado de Bienestar Social, Salvador Gómez, para incrementar las competencias de los profesionales implicados en la prevención y en el tratamiento de los problemas derivados de los trastornos adictivos.

El diputado, que ha resaltado la importancia de la formación permanente de los profesionales del SPDA, ya que ello “repercute en ofrecer un mejor servicio a las personas usuarias”, ha recordado que en este espacio de formación participan profesionales del SPDA de toda la provincia. El número de profesionales por sesión oscila entre los 17 y 21.

Los “Viernes docentes”, en los que se analizan y desarrollan diversos contenidos temáticos sobre revisiones clínicas de casos tratados, sesiones monográficas y el taller de psicopatologías, se completan con otras sesiones formativas como las tutorías para alumnos universitarios y profesionales en períodos de prácticas, así como para personal en período de especialización como residentes en enfermería, psiquiatría y psicología.

En el mes de diciembre, además de la sesión sobre revisión clínica de casos tratados, que cerrará las de este año, se desarrollará, el día 7, una sesión monográfica con ponencia del médico interno residente Ismael Prieto Sánchez.

Los trastornos del control de impulsos, de personalidad, de conducta alimentaria; la prevención del juego y la patología dual, han sido algunos de los temas analizados este año. En 2017 doscientos sesenta y dos profesionales participaron de esta formación.

El SPDA de Huelva, creado en el año 1986 y encuadrado en el Área de Bienestar Social de Diputación, está formado por 9 centros y 11 equipos de tratamiento distribuidos por toda la provincia. En 2017, los centros comarcales de drogodependencias y adicciones de Huelva atendieron a 4.193 personas, 219 más que en 2016.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies