Homenaje a David Toscano en su despedida como presidente del COAF

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Colegio de Administradores de Fincas (COAF) de Huelva conmemoró su XIV Aniversario rindiendo un sentido homenaje a David Toscano, quien ha sido presidente del Colegio Profesional onubense desde su fundación en el año 2004 hasta la actualidad y que ha anunciado que no se presentará a la reelección del próximo mes de febrero “para dar paso a otros compañeros”.

Muestra de la importancia del acto y del cariño personal y profesional profesado hacia el presidente onubense, fue la presencia del pdte. del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe), Salvador Díez, y de su homólogo en el Consejo Andaluz (Cacaf), Rafael Trujillo. Pocos administradores colegiados de la provincia se perdieron el evento al que también acudió el teniente de alcalde de Urbanismo del Ayto. de Huelva, Manuel Gómez.

El papel desempeñado por Toscano en el timón del COAF ha obtenido el reconocimiento de la familia de los administradores de fincas colegiados dentro y fuera de la provincia, e igualmente acudieron a esta cena aniversario que hacía las veces de despedida presidentes de otros colegios de administradores de fincas como el de Sevilla, Granada, Córdoba, José Feria, Antonio Lasso, o Mercedes Romero, respectivamente, o incluso colegiados de Vizcaya.

LOS COLEGIOS ANDALUCES DESTACAN SU “CAPACIDAD MEDIADORA”

Los presidentes de los colegios destacaron en la Cena Aniversario – celebrada en un restaurante del centro de la capital – el incansable trabajo de Toscano por “consolidar a Huelva en el mapa andaluz de la administración de fincas, así como su carácter de mediador en el Consejo Regional”. Por parte del Cgcafe, Su presidente, Salvador Díez, recalcó el buen trabajo de David Toscano por haber sabido “conducir, hacer crecer y consolidar un colegio como el de Huelva, que por ser más pequeño a menudo es más difícil de gestionar que otros con más colegiados”.

No faltaron a la cita los miembros de las diferentes juntas directivas que han conducido el COAF desde hace ya 14 años. Al margen de la familia onubense, andaluza y nacional de administradores colegiados, estuvieron presentes representantes de proveedores, comercializadoras y demás empresas que han acompañado al Colegio este tiempo.

David Toscano tuvo sentidas palabras de agradecimiento hacia los “compañeros y amigos” que contribuyeron a crear en 2004 el Colegio onubense y a consolidarlo: “Sin ellos, todo esto no habría sido posible”, reconoció emocionado, agradeciendo la implicación y el trabajo desinteresado de todas las juntas directivas, incluso antes de su fundación oficial, como la que plantó la semilla que acabaría germinando en la rúbrica del acta constitucional del COAF de Huelva. En especial, se refirió a los administradores colegiados de Sevilla Manuel Castro y Jesús Cregah actores principales en el proceso de segregación. “Esa junta de gobierno desde la que se gestó la creación del COAF (de 1997 hasta 2004) tuvo un gesto inconmesurable en aras de salvar los obstáculos que nos encontramos para crear el Colegio”, recordó Toscano.

“EL RECONOCIMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES, LAS INSTITUCIONES Y DE LA SOCIEDAD”

El fruto del trabajo ha sido erigir un Colegio de Administradores de Fincas que por su buen hacer como institución de Derecho público se ha ganado el “reconocimiento de las instituciones públicas, de otras instituciones de Derecho público, y lo que es más importante, el de la sociedad, de los ciudadanos que cada vez han demandado más los servicios de administradores de fincas colegiados”. Y esto, recalcó el presidente, “no es un trabajo de unos días o una semana: es el resultado de un trabajo de 14 años”.

David Toscano tuvo palabras muy especiales para el Vicepresidente del COAF de Huelva José Antonio Oria, “el compañero y amigo que ha sido en todo momento un gran apoyo, con un compromiso y trabajo constantes, y amante de su profesión, una persona sin la cual hubiera sido imposible que yo llegara hasta aquí”, valoró. “Al echar la vista atrás, viendo todo el camino recorrido, es una enorme satisfacción ver cómo muchas de las cosas que me propuse hacer se han cumplido”, concluyó Toscano.

En el momento de los reconocimientos, David Toscano recibió placas y medallas por su larga trayectoria como administrador de fincas, a su papel central y esencial en el COAF, y también por el XIV Aniversario del Colegio onubense.

INSIGNIAS A LOS COLEGIADOS DE HONOR

Como es tradición, el COAF también distinguió a los Administradores de Fincas Colegiados en Huelva con una extensa trayectoria (entre 20 y 35 años), quienes recibieron una insignia (los que tienen más de 20 años de ejercicio) o una placa especial (los que ostentan más de 30 años). Este reconocimiento fue para los colegiados Julio Carrillo, Jaime Fernández, Javier de Vega, Julián Carrasco, José Tenorio y Jesús Jimeno, además del propio David Toscano.

Por último, Toscano quiso dar las gracias a todas las empresas que han acompañado al COAF durante su recorrido, “y con las que formamos una pequeña gran familia”. En este punto, tuvo un recuerdo para el operario de una empresa de ascensores fallecido la semana pasada.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies