Susana Díaz pide una mayoría “que impida que se bloquee Andalucía”

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La presidenta de la Junta y candidata del PSOE a la reelección, Susana Díaz, ha centrado su actividad de campaña en la provincia de Huelva este martes. Por la mañana, en Isla Cristina ha realizado una visita la empresa conservera Usisa y a las 13,00 horas visitado en Lepe la cooperativa agrícola Cobella. A las 17,00 horas ha visitado en Huelva la Asociación de Vecinos Nuestra Señora del Pilar, desde donde se ha dirigido a Bollullos del Condado, donde a las 19,00 horas tiene lugar un acto público, en la Casa de la Cultura de la localidad condal.

La presidenta ha estado en La Redondela, donde ha conocido de primera mano algunos de los efectos que las últimas fuertes lluvias han provocado en la zona. A este respecto ha manifestado que la Junta se coordinará con el resto de administraciones al objeto de que las ayudas a los afectados lleguen lo antes posible, algo en lo que ha abundado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, candidato número tres en la lista socialista por Huelva, quien ha explicado a los periodistas que una vez evaluados los daños, se prevé la aprobación de ayudas para la zona, ampliando el decreto que se aprobó hace unas semanas en las provincias de Málaga y Sevilla.

Por otra parte, Díaz se ha mostrado esperanzada en que su partido logre una mayoría “tan sólida y tan amplia para que nadie tenga la tentación de bloquearla”, con el fin de que en el mes de enero ya pueda haber un nuevo gobierno andaluz. Díaz, ha confiado este martes en que su partido logre, en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, una mayoría “tan sólida y tan amplia para que nadie tenga la tentación de bloquearla” y en enero pueda haber un nuevo Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha manifestado que ella no contempla que se tenga que llegar a unas segundas elecciones en Andalucía y que espera que “nadie lo esté pensando”. Ha recalcado que ella va a trabajar hasta el 2 de diciembre para que la mayoría del PSOE-A sea tan sólida y tan amplia para que nadie tenga la tentación de bloquearla y en enero todos podamos estar trabajando.

Ha agregado que es legítimo que, si las derechas suman, “quieran gobernar”, con el PP-A al frente de la Presidencia, como ya han dicho, pero si no suman, “que no castiguen a los andaluces, no nos bloqueen y no traigan aquí la crispación que no quieren para otros territorios de España”. En el acto celebrado en Bollullos, Susana Díaz ha pedido que el domingo 2 de diciembre salgamos a votar para seguir construyendo la mejor Andalucía y levantemos la voz por la mejor Andalucía.

Por su parte, el cabeza de lista por Huelva, Mario Jiménez, ha expresado que menudo “espectáculo” dieron ayer, durante el debate de la RTVA, “los dos gallos de pelea sin espolones que tiene la derecha”, en referencia a Juanma Moreno (PP-A) y a Juan Marín (Cs), y ha destacado la “serenidad y el aplomo” que demostró la presidenta.

Para Jiménez, resulta “raro” que el candidato del PP-A a la Junta, Juanma Moreno, diga que representa el cambio en Andalucía cuando estamos ante la misma derecha de siempre, y se ha mostrado convencido de que lo que se avecina es “el cambiazo” de líder en el PP-A tras las elecciones autonómicas.

Por otra parte, Díaz no ha eludido hablar de temas nacionales y ha considerado insólito lo ocurrido con la dimisión del magistrado Manuel Marchena para presidir el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), tras conocerse un mensaje de whatsapp enviado por el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, en el que se indicaba cómo los populares iban a tener el control del CGPJ. Díaz ha sido clara y ha dicho que quien debería “asumir responsabilidades” tras lo que ha trascendido es Cosidó.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies