Loles López: “El PP garantizará la educación gratuita de 0 a 3 años”

0

La secretaria general del PP Andaluz y número uno por Huelva al Parlamento, Loles López, ha asegurado, tras reunirse este martes con representantes de Escuelas Infantiles en la capital onubense, que “el PP garantizará la educación gratuita de 0 a 3 años”.

López ha explicado que el ‘decretazo’ que pusieron en marcha Susana Díaz y Ciudadanos en esta legislatura “significó meterle la mano en el bolsillo a los padres y madres”. “De modo –ha continuado-, una familia mileurista paga de media 150 euros al mes por llevar a su hijo a una escuela infantil”.

En este sentido, la número uno por Huelva ha subrayado que este hecho también supuso “un duro golpe” a las escuelas infantiles porque “las dejó sin recursos” y a algunas “al borde del cierre”.

“La señora Díaz y Ciudadanos no pueden hablar de conciliación y permitir que, a causa de este ‘decretazo’ las familias tengan que recurrir a los abuelos o a renunciar a la conciliación al no poder pagar una plaza en las escuelas infantiles. Además de pegarle un bocado de 150 euros a las familias mileuristas en la última legislatura a causa del decretazo”, ha manifestado.

Por todo esto, López ha afirmado que el Partido Popular extenderá la gratuidad a la etapa de 0 a 3 años, “contando para ello con los centros de primer ciclo de Educación Infantil exclusivos existentes, que oferten el primer ciclo completo”. Así, ha puntualizado que “también se garantizará la no ruptura del ciclo y se revisará el precio de las plazas de acuerdo con el sector”. En este punto, ha recordado que la promesa del PP a las Escuelas Infantiles es “iniciar un diálogo para elaborar un nuevo decreto que se ajuste a las necesidades reales de las guarderías”.

López ha mostrado el respaldo y el apoyo del PP a las Escuelas Infantiles Públicas, “especialmente desatendidas por la Junta de Andalucía. Con la falta permanente de personal y con problemas económicos para afrontar el mantenimiento de los centros”. Y, también, a las Escuelas Infantiles Adheridas, que ha recordado que “es un sector que cubre prácticamente el 90% de la población andaluza de 0 a 3 años escolarizados, “a las que aún les debe dinero del régimen del convenio anterior, siendo un sector descontento con la nueva regulación de Adhesión de los centros, que no favorece ni a las escuelas ni a las familias”.

Por último, Loles López ha insistido en que, con un gobierno del PP en la Junta de Andalucía “el compromiso es pagar en tiempo y forma” a las escuelas infantiles, “para que no se vean en la dramática situación que viven muchas ahora”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies